Naoshima, una isla con mucho arte

casa benesse

La prefectura mas pequeña de Japón es Takamatsu y el puerto de esta ciudad solía ser, hasta la construcción en 1988 del puente Seto Ohashi, la puerta de entrada a la Isla Shikoku desde Honshu. En tiempos feudales eran tierras del clan Matsudaira, familiares de los poderos Tokugawa, así que la zona tiene algunos sitios y atracciones interesantes.

Entre ellos está Noashima, una pequeña isla en el Mar Interior de Seto que es conocida por sus esculturas, arquitectura moderna y museos de arte. Sí, es una isla de aire mediterráneo que pertenece a la prefectura vecina, Kagawa, y brilla con sus hermosos paisajes, playas extensas y arenosas y clima soleado buena parte del año.

De hecho, mucha gente de Osaka y Kyoto viene aquí a descansar aprovechando estas inmejorables condiciones. Hace un tiempo la corporación Benesse instaló aquí una buena cantidad de arte: museos y esculturas por toda la isla. Los museos de la empresa fueron diseñados por un arquitecto japonés famoso llamado Andao Tadao y son el Museo de Arte Chichu y la Casa Benesse.

museo en naoshima

Otros edificios de la isla, las instalaciones municipales y la escuela, por ejemplo, fueron diseñados por Ishii Kazuhiro. Veamos, el Museo Chichu es un museo de arte moderno que está sobre una colina sobre la costa sur de la isla. El edificio es una obra de arte en sí misma que aprovecha el ambiente natural y exhibe una pequeña colección con obras de Monet, James Turrell y Walter de María.

Por su parte, la Casa Benesse es un resort/museo, un complejo compuesto por cuatro edificios con su estilo propio y habitaciones de huéspedes. Sobre la colina está el edificio del museo y está inspirada en los paisajes naturales de la isla. Tiene uno de los símbolos de la isla, la enorme calabaza amarilla y negra que descansa en el muelle pero hay otras tantas piezas de arte desparramadas por la geografía isleña.

Información práctica sobre El Museo Chichu:

. Horarios: abre de 10am a 6pm, de marzo a septiembre y de 10am a 5pm de octubre a febrero.

. precio: 200 yenes

Información práctica sobre la Casa Benesse:

. Horarios: abre de 8am a 9pm todos los días

. precio: 1000 yenes.

Foto 1: vía Alpiniste

Foto 2: vía CTG/SF

Imprimir

Categorias: Otras ciudades de Japón


Deja tu comentario