- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

El encanto histórico de Takayama

En la prefectura de Gifu, en la región montañosa de Hida, hay una ciudad llamada Takayama. Este es un sitio que aún conserva cierta atmósfera tradicional así que si quieres pasear por calles centenarias que pueden recordarte a alguna película de Kurosawa éste puede ser tu destino.

En épocas feudales Takayama era una ciudad muy conocida por la calidad de su madera, carpinteros y artesanos y el legado de este oficio puede verse todavía en las centenarias casas que adornan las calles del casco histórico.

Este casco histórico está muy bien preservado y tiene muchos edificios y calles que datan en su mayoría del período Edo (de 1600 a 1868), años en que la ciudad estaba llena de mercaderes y llevaba una vida comercial la mar de activa.

La parte sur del centro histórico, muy especialmente sobre la calle Sannomachi, sobrevive hoy en día gracias a la conversión de antiguas casas en tiendas, cafeterías y bares de sake. Mientras algunos de estos comercios son nuevos, otros llevan allí varios siglos. Además, algunas residencias privadas de esta parte del casco han sido transformadas en museos y entonces puedes entrar y conocerlas.

En general estos museos exhiben artesanías locales y más que nada permiten que eches una ojeada a la forma de vida de los comerciantes locales siglos antes. Entrar en una casa centenaria siempre provoca un cosquilleo de emoción. Bien, que el recorrido por las calles del caso histórico de Takayama puedes hacerlo a pie o si no quieres caminar a bordo de un simpático rickshaw.

El paseo en rickshaw para dos personas durante 30 minutos cuesta alrededor de 6000 yenes y claro, puedes negociar por más o menos tiempo de recorrida. Del lado sur entonces tienes el edificio Takayama Jinya, una casa que se usaba como sede del gobierno del shogun, destilerías de sake, la Galería de Arte Fuji con muchas artesanías, el Museo de Arqueología Hida y la residencia Hirata Kinenkan, una antigua casa privada de un rico comerciante de velas.

Foto 1: vía Philip wgtn z

Foto 2: vía Mad Jaguar