- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Senderismo en Senjogahara

Los paisajes que más me gustan son montañosos. Después de viajar y conocer lugares, en directo y mediante libros o documentales, ya sé que para mí los paisajes mas hermosos tienen que ver con montañas. En segundo lugar ubico las playas, pero por ahora los paisajes alpinos son mis favoritos.

Y Japón es un país montañoso así que este tipo de lugares abundan y son particularmente hermosos cuando los colores de la naturaleza cambian, en otoño y primavera. Si te gusta caminar y quieres sentir algo especial te recomiendo que hagas un largo paseo por el Pantano Senjogahara.

Senjogahara está situado cerca de Nikko, un pueblo entre montañas que es desde hace siglos un lugar religioso tanto para sintoístas como para budistas. La región abundan en montañas, lagos, cataratas, monos y manantiales de agua caliente y entre todo eso está el Pantano Senjogahara.

Está situado a 1400 metros de altura sobre el nivel del mar y cubre por entero una planicie situada entre el onsen Yumoto y el Lago Chuzenji. Aquí es donde encuentras algunos de los mejores senderos de excursionismo de todo el Parque Nacional Nikko.

El camino del Senjogahara sigue el curso del río Yukawa, la mayor parte, entre el onsen Yumoto y la catarata Ryuzu, cerca de la orilla del lago Chuzenji. A lo largo de ese sendero hay vistas preciosas del pantano y las montañas que lo rodean. Serán entre 2 horas y media y tres horas de andar. Este lugar es especialmente hermoso en otoño, cuando los arboles se tiñen de naranja y dorado, en octubre, y todo parece cubierto con una pátina de oro.

La nieve cae en invierno, entre diciembre y marzo, pero entonces los caminos están cerrados. También es un lugar bonito en primavera. Hasta aquí puedes llegar desde Nikko en el autobús Tobu que parte de la estación central Tobu o desde la estación JR rumbo al onsen Yumoto. El viaje dura poco más de una hora y desde el mismo onsen pueden coger los caminos de excursionismo.

Fotos: vía Tokyo Tanenhaus