La Isla Taketomi, rural y pintoresca

taketomi

Si estás en Japón pero quieres sentirte en el Mar Caribe entonces debes enfilar tus pasos rumbo a Okinawa y las hermosas islas Yaeyama. Son las islas mas alejadas y habitadas de todo Japón y junto con las islas MIyako y las Okinawa forman la prefectura de Okinawa.

Claro, tienen un clima subtropical maravilloso, un estilo de vida de lo mas rural y por ese ambiente relajado y sin estrés, tan poco japonés, es que se han vuelto un destino de vacaciones para todos aquellos que quieren escapar de las metrópolis niponas y disfrutar del sol, nadar, hacer snorkel, pescar y bucear.

Las Islas Yaeyama son tres: la Irimote, la Taketomi y la Ishigaki. La Isla Taketomi o Taketomijima está situada frente a la costa de la isla Ishikagi. Aquí hay una aldea muy antigua y tradicional que casi nada ha cambiado con el paso del tiempo y conserva el estilo Ryukyu.

playa kondoi

La verdad es que poca gente viene exclusivamente a esta isla y se queda a dormir o directamente la adopta como destino principal de sus vacaciones. En general es la clásica visita de un día que los visitantes hacen desde la vecina Ishikagi. Pero vale la pena conocerla porque os va a sorprender lo simple, pintoresca y extraña que es.

La arquitectura es bien tradicional y es el resultado de un fuerte sentido de conservación por parte de sus habitantes. Las casas son bajas, de un solo piso, rodeadas de murallas de piedras bajas y con techo de tejas rojas. Tienen estatuas con forma de león sobre los techos para protegerse de los malos espíritus y si queréis alojaros en alguna, podréis hacerlo. Es decir, algunas alquilan habitaciones y otras ofician de restaurantes y tiendas que venden artesanías y comida local.

Aquí es la Isla Taketomi no se alquilan coches y la mejor forma de recorrerla es caminando o alquilando una bici. De esta forma podréis conocer sus carreteras de arena blanca y acercaos a disfrutar de las hermosas playas de la costa oeste dela isla. Estas playas, excepto la playa Kondoi, no tienen facilidades para el turista.

Foto 1: vía Koichi T

Foto 2: vía Kamomebird

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Okinawa


Comments are closed.