- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Kusatsu, las aguas termales mas grandes de Japón

Uno de los resorts de aguas termales mas famosos y populares en Japón es Kusatsu. Es increíble, pero este pueblo tiene muchos manantiales de agua caliente y se dice de ellos que son capaces de curar enfermedades, del cuerpo y del alma.

Por eso, si estás por Japón y te duelen los huesos o tienes mal de amores… ¿qué tal un baño en Kusatsu?

Este pueblo es conocido desde hace siglos pero su fama explotó cuando el médico alemán Erwin von Baelz, perteneciente a la corte imperial a fines del siglo XIX, comenzó a recomendar sus baños por sus beneficios sobre la salud. El pueblo entonces está situado a unos 1200 metros de altitud, en las montañas de la prefectura Gunma, así que en invierno también es destino de deportes como el esquí.

Kusatsu tiene el manantial de agua caliente mas grande de todo el país y éste emerge en el centro del pueblo, el yubatake. Las aguas son sulfúricas, bien ácidas, y se dice que son buenas para la artritis, la fatiga y muchas enfermedades de la piel. Baños hay de todos los estilos: de piedra, con madera, puertas adentro y puertas afuera. Hay baños públicos o coquetos y privados ryokans.

En algunos ryokans no es necesario alojarse para disfrutar del baño ya que durante el día se abren al público en general con una tarifa que está entre los 500 y los 1000 yenes. El mismo precio que los baños públicos mas grandes del pueblo. Si no quieres pagar por un baño caliente entonces debes dar con los 18 baños comunales que están en todo el pueblo, aunque solo dos muy pequeños son gratuitos.

Uno de los baños termales más famosos es el Sainokawara Rotenburo, un enorme baño al aire libre en el Parque Sainokawara: agua caliente, atmósfera relajante y hermosos paisajes. Te lo recomiendo, puede albergar a 100 personas a la vez y si vas en otoño o en invierno… es inigualable.

Foto 1: vía Omnito

Foto 2: vía Denbushi