- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Parque Shiroi Koibito, un paseo en Sapporo

Si te gusta la cultura japonesa seguro conoces Sapporo, el nombre de una de sus cervezas más populares. Junto con Asahi es la más vendida y hasta es probable que te la ofrezcan en el vuelo a Japón (por lo menos a mí me han ofrecido una lata un par de veces). Pero Sapporo es más que el nombre de la cerveza, es el nombre de la ciudad capital de Hokkaido y la quinta ciudad más grande de todo Japón.

Sapporo es una ciudad bastante joven ya que creció como tal durante el período Meiji, el período de apertura japonesa al exterior en el siglo XIX. Cuando se la eligió como capital de Hokkaido su desarrollo urbanístico se confió a extranjeros así que tiene un diseño rectangular de calles, como si fuera una ciudad estadounidense y no japonesa.

Hay muchas atracciones aquí en Sapporo, la Torre del Reloj, el Festival de la Nieve o el Parque Moerenuma, por ejemplo, pero también hay un sitio distinto: el Parque Shiroi Koibito. Se trata de un parque temático construido por Ishiya, una fabrica de chocolate local.

El producto estrella de esta fábrica son las Shiroi Koibito, unas galletas de mantequilla con chocolate blanco dentro que son muy populares en Hokkaido. De hecho, forman parte del típico souvenir de esta parte de Japón. El parque está lleno de edificios estilo Disneyland con paseos, tiendas, una cafetería y una fábrica de chocolate abierta al público.

Desde detrás de unos amplios ventanales uno puede ver cómo es el proceso de producción del chocolate. Por su parte, el parque es uno de esos sitios donde uno puede pasar el día. Pero eso sí, parece un parque de estilo inglés con mucho verde e hierro y con suerte hasta se puede ver al Consadole Sapporo, un equipo de fútbol de la Liga Japonesa que tiene su campo de práctica en el parque mismo.

Información práctica sobre el Parque Shiroi Koibito:

. Cómo llegar: en el metro de la linea Tozai hasta la estación terminal Miyanosawa, desde allí caminas entre 5 y 10 minutos hasta el parque.

. Horarios: todos los días de 9am a 6pm.

. Entrada: 600 yenes

Fotos: vía picture TYO