Templo Kenchoji, budismo zen en Kamakura

templo kenchoji entrada

Sobre la costa de la prefectura de Kanagawa, a menos de una hora de la ciudad de Tokio, está Kamakura. Te recomiendo conocer este hermoso pueblo costero porque tiene muchos templos antiguos y unos paisajes estupendos.

Kamakura fue el centro político de Japón  hace muchos siglos, a comienzos del 1100, pero el gobierno comenzó a declinar en el siglo XIV y finalmente el centro del país se traslado a Kioto. Hoy de político no le queda nada y es un destino turístico, un gran destino turístico y también religioso.

Además del Gran Buda y de los templos Hasedera y Zeniarai Benten uno de los templos mas importantes de la zona es el Kenchoji. Este es el templo número uno de los cinco grandes templos Zen de Kamakura. El templo Kenchoji más antiguo fue fundado en 1253 en la era Kencho (de ahí su nombre), y su primer dirigente fue un monje zen llegado de China.

templo kenchoji

El tiempo ha ido achicando este hermoso templo de madera pero al día de hoy todavía está compuesto de varios edificios y subtemplos que se aprietan en la puerta de entrada al final del calle y dentro de la colina repleta de bosques. Para llegar hasta él hay que pasar una entrada o portón Sanmon y lo primero que se ve es la campana del templo o bonsho.

El primer templo es el Butsuden, más atrás está el Hatto que es el edificio de madera más grande construido en esta parte del país. Dentro hay una estatua de Kannon y en el techo, un hermoso dragón pintado. El salón principal del Templo Kenchoji es el Hojo. Antes era la casa del monje principal y hoy se usa para varias cosas. Detrás de él hay un jardín Zen precioso y si sigues caminando por las escaleras, al cabo de 20 minutos, llegas al Hansobo.

Se trata de un santuario que protege al Kenchoji y allí hay una pequeña plataforma de observación desde donde puedes contemplar el Monte Fuji a la distancia. Más arriba hay otro punto panorámico que te permite ver la ciudad de Kamakura y desde allí parte un sendero de excursionismo que implica una hora de caminata. Por si eres más aventurero todavía.

Información práctica sobre el Kenchoji:

. Horario: abre de 8:30am a 4:30pm

. Precio: 300 yenes

Foto 1: vía Kuri Ujss

Foto 2: vía r12a

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kamakura


Deja tu comentario