Sawara, un pueblo tradicional cerca de Narita

sawara

Siempre he entrado y salido de Japón a través del aeropuerto de Narita, incluso he perdido vuelos y me he quedado 24 horas dentro en invierno y en verano. Sí, un desastre, pero por suerte el aeropuerto no está en el medio de la nada y tiene algunos alrededores que merecen ser visitados. Incluso, estando en Tokyo uno coge un tren y puede pasar el día, por ejemplo, recorriendo el pueblo de Sawara.

Primero lo primero: Narita es una ciudad de la prefectura de Chiba y está situada a apenas 60 kilómetros de Tokyo y además del Naritasan, un popular templo budista de 1000 años hay otras atracciones turísticas en su haber. Te hablaba del pueblo Sawara, por ejemplo, un sitio que fue próspero en el Período Edo (entre 1603 y 1867) al convertirse en una parada en la ruta del transporte del arroz hacia la capital.

Su casco histórico descansa a lo largo de un pintoresco canal y se lo conoce como «pequeño Edo» (Edo se le decía a Tokyo, antes). Este casco histórico tiene muchas casas tradicionales que han sido restauradas, almacenes y tiendas comerciales centenarios. El canal es cruzado a su vez por varios puentes y entre ellos el mas famoso es el puente Ja Ja que tiene una pequeña cascada.

sawara

El canal tiene el agua limpia y puedes hacer paseos en bote. Cerca del puente Ja Ja está el Museo de Ino Tadaka, la casa natal en realidad. Este sujeto era un excelente cartógrafo que hizo muchos de los mapas con los que se manejaban las fuerzas de los Tokugawa, los señores feudales que controlaban Japón antes de finales del siglo XIX (momento en donde vuelve al poder el emperador).

Este museo tiene letreros en inglés y relata su vida y obra y las técnicas que utilizaba para hacer los mapas así que es muy interesante. Si llegas a Sawara en julio o en octubre podrás presenciar además su principal festival: el Sawara Matsuri. Las protagonistas son unas muñecas gigantes que representan a héroes y guerreros mitológicos japoneses que son acarreadas por las calles. Sino, hay algunos expuestos en el Museo Dashi Kaikan, en el pueblo.

Información útil sobre Sawara:

. Ubicación: está a 20 km del Aeropuerto de Narita y desde la estación Narita puedes llegan en tren por la JR Narita en media hora. El casco histórico está a 10 o 15 de andar desde la estación del pueblo.

Foto 1: vía FollgEtZ

Foto 2: vía WhiteWitch09

Imprimir

Categorias: Narita


Comments are closed.