Un paseo por Sendai, la ciudad de los árboles

sendai

Una de las quince ciudades mas grandes de Japón es Sendai, una metrópolis en la región Tohoku en la que vive un millón de personas, nada más y nada menos. Es una ciudad moderna de altos edificios y amplias calles, aunque en realidad fue fundada en 1600 por Date Masamune, uno de los señores feudales mas poderosos que tuvo Japón.

De hecho, muchas de las atracciones turísticas de la ciudad tienen que ver con este señor y con su influyente familia. Una visita a Sendai entonces implica salir a recorrer las calles del centro. Este centro es bastante compacto y está alrededor de la estación de tren Sendai de la línea estatal JR, por eso es fácilmente accesible. Y como primer paso debemos caminar hasta el Edificio AER y subir hasta la plataforma de observación gratuita para observar la ciudad desde una buena altura.

Vista en toda su dimensión nos resta salir a recorrer el centro que, contrariamente a lo que debes estar pensando, es bastante verde. Pues sí, las calles suelen tener arboles en las aceras y eso ha hecho que su apodo sea la ciudad de los árboles. Además, cuenta con muchos espacios públicos y parques y todo eso suma a que sea una ciudad más verde aún.

Incluso en los centros comerciales techados hay árboles, así que el verde nunca desaparece de la vista. El centro comercial más popular es el Ichibancho, una galería techada que conecta varias calles y que crea un enorme centro comercial, el más grande de esta parte del país. Tiene forma de T e incluye decenas de tiendas.

Estas tiendas son de todo tipo y para todo tipo de billetera pues hay desde las barata tiendas Todo por 100 Yenes, pasando por una tienda Apple, boutiques, restaurantes y tiendas de regalos. Pero bien, que si llegamos temprano o nos quedamos a dormir en Sendai podemos disfrutar a la mañana siguiente el Asaichi o mercado de la mañana.

Este mercado ofrece productos de granja y de mar estacionales y a buenos precios pero además se arman puestos de venta de comida y puestos que venden flores así que puedes pasear, almorzar algo ligero y disfrutar de la vida social japonesa. Todo en unos 100 metros.

Dos cosas para recordar: el edificio AER abre desde las 10am hasta las 8pm y la entrada es gratuita. El mercado Asaichi cierra los feriados y fines de semana.

Foto: vía David McKelvey

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Sendai


Comentarios (1)

  1. Sea Jackal dice:

    Habia escuchado que sendai es la ciudad con mejor atencion de servicios (transporte, hospitales…) por persona. La segunda es aqui en Kitakyushu.

Deja tu comentario