El original Muelle Osanbashi, en Yokohama

osanbashi

Yokohama es una de las ciudades mas conocidas de Japón y una de las visitas obligadas si solo estás en Tokyo y no piensas visitar ningún otro sitio. Yokohama está muy cerca así que puedes aprovechar para conocer esta bonita ciudad portuaria y su pintoresco Barrio Chino, por ejemplo.

Pero además de este grupo de calles con sabor chino y brillante color rojo por doquier Yokohama tiene más para ver. Uno de esos sitios es el Muelle Osanbashi cuyo nombre oficial es Terminal Internacional de Pasajeros Osanbashi. Está situada entre el parque Yamashita y  Minato Mirai y es el sitio a donde llegan los cruceros internacionales.

El muelle tiene 400 metros de largo con senderos y  espacios verdes preciosos que están abiertos al público en general así que si te ha tocado un día soleado para la visita debes disfrutarlo.

osanbashi

Este muelle no es nuevo, hay que recordar que Yokohama siempre ha sido uno de los puertos mas importantes del país y el primer puerto abierto al comercio internacional en 1859 después de años de auto encierro por parte de los japoneses.

El primer muelle en ese lugar se construyó en 1894 y duró muchas décadas hasta que fue reconstruido en 2002 como una terminal de pasajeros. El nuevo diseño incorporó césped, senderos, asientos y un terreno ondulante imitando las olas. Este lugar se ha convertido desde entonces en uno de los lugares mas populares de Yokohama a la hora de caminar, pasear de la mano o hacer ejercicios.

Las vistas de la ciudad desde aquí son estupendas y además no faltan las tiendas, restaurantes, cafeterías y de tanto en tanto la realización de alguna exhibición o evento. Tanto Minato Mirai como el parque Yamashita y el muelle Osanbashi están conectados por un malecón y al muelle se llega a pie desde cualquiera de los otros sitios. También puedes llegar desde la estación Nihon Odori de la línea Minato Mirai cogiendo este tren en la estación Yokohama. Son apenas 5 minutos de viaje y después caminas.

Foto 1: vía Alexv 95

Foto 2: vía Jasmine Yomei

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Yokohama


Deja tu comentario