- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Dagoshima, la costa fantástica de la península Izu

Hay muchas excursiones que podemos hacer desde Tokyo, excursiones de medio día algunas y excursiones de día entero otras. Algunas son muy conocidas y otras no tanto y entre estas ultimas os quiero proponer un viaje a la península Izu y algunas de sus atracciones.

La península Izu o Izu Hanto es una zona vacacional a 100 km de Tokyo, yendo hacia sudoeste. Es un sitio muy popular por sus manantiales de agua caliente, sus hermosas costas, clima templado, playas y su hermoso interior repleto de montañas.

Por suerte está muy conectado con la capital mediante el servicio de tren así que llegar es fácil y después, para moverse, conviene alquilar una moto o un coche pues hay rincones a los que solo llegáis en autobús.

Si queréis toparos con muchos japoneses debéis ir los fines de semana, pero de lunes a viernes todo es más tranquilo. Para un típico onsen hay que descender del shinkansen en Atami, una ciudad balnearia que está justa en la entrada de la península. También está Ito, a 15 km, y en sus alrededores hay un pequeño y pintoresco pueblo  llamado Izu Kogen y la hermosa costa Jogasaki.

Al oeste de la península de Izu está Dogashima,  una costa muy popular porque sus extrañas formaciones rocosas llaman la atención: hay acantilados abruptos, cavernas formadas por la marea de lava de erupciones volcánicas milenarias que las aguas han erosionado y en una palabra, la costa parece cincelada por manos mágicas.

Para poder disfrutar plenamente de este lugar debéis tomar algunos de los cruceros en bote que salen regularmente de los pueblos costeros. Estos cruceros os llevarán a las cuevas enormes que hay a lo largo de la costa y siempre en alguna os meterán. El paseo dura unos 20 minutos y cuesta 920 yenes pero si queréis estar más tiempo en el barco hay cruceros más largos también.

Desde Shimoda, la ciudad en el extremo sur de la península y el sitio donde se terminó el aislamiento japonés en 1854, podéis llegar a Dogashima en el autobús Tokai. Tardáis una hora y salen dos autobuses por hora. Desde Shuzenji el viaje es un poco más corto.

Foto 1: vía Veronicatghf

Foto 2: vía Richard Roylance