Vistas desde el Monte Hakodate

monte hakodate

La tercera ciudad más grande de Hokkaido es Hakodate, una de las primeras ciudades de Japón que junto con Yokohama se abrieron al comercio extranjero poco después de que terminara el período de aislamiento auto-impuesto por el shogunato, el gobierno de shogunes, que terminó a mediados del siglo XIX.

Por ende, abierta a las influencias extranjeras Hakodate recibió inmigración de allende los mares y el resultado de esa inmigración le ha dado a la ciudad un aire pintoresco y único, convirtiéndola en un buen destino turístico en esta parte del país.

Os hemos hablado antes acerca del Fuerte Goryokaku, el primer fuerte japonés construido al estilo occidental pero hay más atracciones interesantes. Por ejemplo, la principal es el Monte Hakodate mismo. También se lo llama Hakodateyama y es un monte de 334 metros de altura.

vista mt hakodate

La montaña está cubierta de bosques, en el extremo sur de la península en donde la ciudad descansa. Por supuesto subir a su cima es la actividad turística principal ya que desde aquí arriba las vistas, tanto de día como de noche, son estupendas. Además hay una cafetería, un restaurante y una tienda de regalos.

¿Y cómo se sube? Podéis subir en coche por un camino sin peaje, aunque la carretera se cierra todas las tardes entre las 5 y las 10pm de abril a mediados de octubre. Podéis subir también en autobuses que funcionan desde fines de abril a mediados de noviembre y que salen desde la estación Hakodate derecho a la cima de la montaña en un viaje de 30 minutos. Los vehículos salen cada 20 minutos, aunque hay menos durante el otoño.

Y también podéis subir en cablecarril, lo mejor. Este medio de transporte sale desde el distrito Motomachi y se puede coger en la estación Hakodate. Sale cada 30 minutos y el viaje dura 10 minutos. Este cablecarril opera entre las 10am y las 10pm y en verano y Golden Week desde las 9am.

Fotos: vía Jsteph

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hokkaido


Deja tu comentario