El Sendero de los Templos, en Onomichi

onomichi

En la parte este de la prefectura de Hiroshima, a lo largo del Mar Interior de Seto, se encuentra una pequeña y tranquila ciudad llamada Onomichi. Os hemos hablado de ella en otra oportunidad, cuando nos referimos a la hermosa ruta de Shimanami Kaido, pero hoy volvemos a este rincón de Japón para hablar de otro recorrido.

Onomichi se extiende desde la isla principal a las islas a su alrededor a través de puentes y ferries, tiene muchas colinas y por eso las calles bajan y suben y en época de vacaciones es común ver a los turistas caminando, dando vueltas, aparecer aquí y allá conforme recorren la telaraña de calles.

Muchas de las atracciones de Onomichi están situadas en estas calles así que si decides visitar la ciudad debes estar en buenas condiciones físicas pues hay que caminar para seguir el famoso Sendero de los Templos, un sendero popular que permite conocer 25 templos. Esta ruta pintoresca y cultural se complementa con algunos museos ya que la ciudad, a pesar de ser pequeña, es cuna de varios dramaturgos y gente del arte.

onomichi

Los templos de Onomichi son muchos así que desde el punto de vista turístico es un gran sitio y 25 de ellos están conectados por el conocido Sendero de los Templos. Este camino tiene una extensión de dos kilómetros y medio y puede tomar desde una hora a medio día el recorrerlo, dependiendo de cuanto tiempo uno pase en cada templo. Y si nos detenemos en algún museo pues se pasa el día entero.

Los templos de Onomichi son tranquilos, silenciosos y hermosos. En general son pequeños aunque hay algunos que tienen varios edificios o un par de pagodas. La ruta está muy bien señalizada y además de los templos permite ver las tiendas, la zona residencial de la ciudad, algunas escuelas y como las calles suben y bajan hay muy buenas vistas de las islas alrededor.

No hay que perderse el Parque Sensoji sobre la cima de una de las colinas. Se sube en cablecarril o caminando y desde aquí se tienen excelentes vistas aunque si vas en el hanami las fotos son mil veces mejores.

Información práctica sobre el Sendero de los Templos:

. La ruta comienza al norte del primer puente que cruza las vías del tren al este de la Estación Onomichi, a unos 200 metros.

Foto 1: vía Hoshi Hoshi

Foto 2: vía Amake

Imprimir

Categorias: Hiroshima


Deja tu comentario