Kawagoe, un pueblo feudal cerca de Tokyo

kawagoe

En la región de Kanto, al misma donde se sitúa Tokyo, Yokohama, la hermosa Nikko o la centenaria Narita se encuentra también un pequeño pueblo llamado Kawagoe.

Kawagoe es un pueblo de origen feudal, uno de esos pueblos nacidos a la sombra de un castillo, y por el encanto medieval que aún conserva es que muchas veces se lo llama «Pequeño Edo» (Edo, el antiguo nombre de Tokyo). Kawagoe tiene una pintoresca calle principal bordead de muchos kurazukuri, edificios tipo almacén, y si te interesa conocerlo está muy cerca de TokYo así que puedes hacer la típica excursión en un día.

Por un lado te vas a deleitar con el Kashiya Yokocho, un callejón repleto de tiendas de dulces y golosinas varias que es bastante estrecho y está en el centro de la ciudad no muy lejos del campanario. A lo largo de este callejón encuentras, en viejos edificios, decenas de puestos de dulces donde puedes comprar dulces típicos japoneses a buenos precios.

kashiya yokocho

Un excelente souvenir, ¿no es cierto? Hay caramelos, galletas fritas, dulces elaborados con pasta de frijoles rojos y patatas dulces y otras golosinas que al gusto occidental pueden resultar un poco extrañas. Personalmente, los dulces japoneses no me gustan mucho pero bien, que el callejón es divino y lo encuentras a pasos de la calle Kurazukuri, a menos de diez manzanas de la Estación Hon- Kawagoe.

Y hablando de esta calle principal aquí es donde verás los típicos edificios japoneses de madera.  Estos en especial son viejos almacenes sobrevivientes, almacenes que se usaban para guardar el arroz y tenían o intentaban tener muros y techos anti incendios. El tipo de construcción se llama kura-zukuri pero era algo muy caro de hacer así que solo los ricos mercaderes podían costearlo.

En tiempos feudales Kawagow era un centro de abastecimiento de Tokyo y de los 200 edificios así hoy quedan algunos pocos, cuidados y restaurados. Muchos funcionan como tiendas y restaurantes así que puedes conocerlos por dentro.

Foto 1: vía Rekishi no Tabi

Foto 2: vía JPellgen

Imprimir

Categorias: Otras ciudades de Japón


Deja tu comentario