Nuevas regulaciones para visitar el Mercado Tsukiji

Mercado Tsukiji

También hay mercados en Tokyo y el mas antiguo de todos ellos es el Mercado de Pescado de Tsukiji, un mercado mayorista que gracias al volumen de productos de mar que mueve todos los días es el mercado mayorista de pescado más grande del mundo entero.

A pesar de no oler muy bien es uno de los mercados mas visitados por los turistas y cuando una película extranjera se roda aquí en Tokyo es casi imposible que el mercado no aparezca en alguna escena. Os hablamos del Mercado de Pescado Tsukiji anteriormente pero hay algunas novedades que atañen a las visitas así que si estáis a punto de viajar tal vez el paseo tenga algunas variantes.

Veamos, el gobierno de la ciudad de Tokio ha tomado nuevas medidas para regular el mercado y estas ya entraron en vigencia, el 10 de mayo pasado. Estas nuevas regulaciones establecen que el número de visitantes a la subasta de pescado, por ejemplo, se limitará a 140 personas por día. Además los visitantes tendrán prohibida la entrada a toda la zona del mercado antes de las 9 de la mañana.

Mercado Tsukiji

Apuntad eso, por favor. Os recuerdo que aquí no solo se vende pescado sino también verdura, frutas y flores así que es un sitio que, salvando los aromas, es bastante pintoresco para recorrer. Tanto, que el número de visitantes, meros espectadores u ocasiones compradores, ha crecido mucho los últimos años. Al punto que para quienes están trabajando se han convertido en un problema pues la infraestructura del mercado no está pensada para recibir turistas.

Hay dos zonas específicas: la de las subastas de pescado y la zona comercial donde están las tiendas minoristas y los restaurantes. Hay algunos pocos restaurantes dentro del mercado pero las nuevas regulaciones obligan a otra serie de detalles: no entrar en zonas restringidas, no obturar el tránsito, no fumar, no tocar nada, no traer niños o mascotas y no traer bolsos grandes o maletas. Es decir, nada de mochileros, por favor.

Bien, que esas son las nuevas reglas para visitar el Mercado de Pescado de Tsukiji.

Foto 1: vía John Gulliver

Foto 2: vía Loopn San

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tokyo


Comentarios (1)

  1. MiJapon dice:

    Si éso sirve para mejorar las condiciones del lugar, está bien. De otra forma se convierte en un caos.