Actividades gratuitas en Tokyo

Tokio

En estos momentos la moneda japonesa está muy fuerte así que aunque nunca ha sido barato, pues ir de vacaciones a Japón o vivir en Japón requiere su buena cantidad de dinero.

Vale la pena gastarse todos los ahorros si tu sueño es pisar tierra japonesa y no vas a encontrar nada que te defraude pero aún así es bueno saber que hay ciertas cosas que podemos disfrutar sin pagar un céntimo.

Sí, en Japón también hay actividades gratuitas y aprovechándolas podemos destinar el dinero a viajar y dormir, dos puntos donde aquí es difícil economizar. En otra oportunidad hablamos sobre los observatorios gratuitos de la ciudad de Tokyo. Muchos rascacielos tienen sus plataformas de observación, por ejemplo el edificio del gobierno metropolitano, el Harumi Kyakusen, el Edificio Shinjuku NS o la Torre Carrot, solo por nombrar algunos.

Tokio

Pero una vez que ves la ciudad desde buena altura quieres recorrerla toda así que en tierra firme y sin pagar un sólo yen puedes hacer las siguientes cosas: en principio, el paseo guiado por el Palacio Imperial. Estos paseos son los días de semana y en general se imparten entre las 10am y la 1:30pm. Duran 75 minutos y se proporcionan audioguías en inglés. Hay que pedir permiso y eso debes hacerlo en la Agencia Imperial por anticipado.

También puedes pasear por Akihabara, el centro de la electrónica, el manga y el anime. Aquí hay centenares de tiendas y aunque yo siempre lo he hecho por mi cuenta la Asociación de Promoción del Turismo del distrito proporciona paseos guiados en inglés. Son los tours New Discovery of Akihabara.

Si de cervezas japonesas se trata puedes recorrer gratis la fábrica de la famosa marca Suntory. El paseo dura una hora, de 10am a 4pm y comienza cada 30 minutos. Otro paseo puede ser visitar la Casa de los Consejeros, en la Dieta japonesa, tours gratuitos de una hora de duración.

Finalmente tienes los cuarteles generales de Fuji TV, en Odaiba, donde puedes ver cómo se graba un programa, visitar la tienda de souvenires y mucho más, y si eres aficionado a la animación japonesa pues tienes el Museo de Animación Suginami. Cierra los lunes, eso sí.

Cualquier visita gratis siempre es bien recibida al visitar Japón.

Foto 1: vía Zoidberg

Foto 2: vía Xbb12

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Comentarios (1)

  1. MiJapon dice:

    Siempre es bueno conocer los lugares gratuitos disponibles, para olvidarse un poco del costo de todas las cosas de Japón!!

Deja tu comentario