Madrid – Tokio, opiniones de vuelos

klm

Para muchos de nosotros las vacaciones soñadas son en Japón. Ya sea porque hemos estado de visita alguna vez o porque todavía no hemos pisado el Imperio del Sol Naciente. Japón es moderno, la meca de la tecnología para cualquier geek y la meca del manga y el anime para todos los otakus, pero al mismo tiempo es sinónimo de historia y de tradición.

Claro, está un poco lejos y hay que volar muchas horas para llegar. Después de todo entre Madrid y Tokio median nada más y nada menos que 10.790 kilómetros. Las escalas son obligadas pero déjame decirte que si amas Japón el viaje no se te hace pesado y la sensación al ver el aeropuerto de Narita es inigualable.

Una de las aerolíneas que une ambas ciudades es KLM, la aerolínea holandesa con fama de gran calidad en el servicio. ¿Pero hay que quedarse solo con la fama? Por suerte ya no debemos aceptar solo lo que nos dice la publicidad de la aerolínea o la agencia de viajes que nos vende el pasaje ya que  tenemos a nuestra disposición la opinión de los mismos viajeros en materia de ofertas de vuelos.

klm2

Las opiniones del vuelo de Madrid a Tokio son super valiosas y nos permiten dilucidar un poco cómo será el proceso de compra del billete, el despacho del equipaje, el servicio a bordo, los costes y las horas de vuelo. Bien, que en el caso de los vuelos de KLM basta echar un rápido vistazo para ver que en su gran mayoría las puntuaciones son favorables.

No me sorprende, KLM es una de las grandes aerolíneas del mundo y desde hace rato. Para muchos el servicio a bordo es impecable, las azafatas agradables y bien dispuestas y la comida normal. Eso sí, parece que en el campo del entretenimiento puede haber problemas pues los filmes no son tantos como para un viaje tan largo. Incluso, hay aviones sin pantallas individuales y con las pantallas del pasillo bastante pequeñas.

Otra de las quejas de los viajeros es el espacio reducido que hay en clase turista pero eso no es novedad. Sucede que cuando las horas de vuelo son muchas, y el viaje a Japón tiene bastantes, ese poco espacio se nota más. Pero bien, que si de viajar desde Madrid a Tokio se trata KLM parece una muy buena opción.

Foto: vía Dipity

Foto 2: vía Caribb

Imprimir

Categorias: Japon


Comentarios (3)

  1. MiJapon dice:

    Me interesa Japón por su tecnología y cultura, pero ni el manga ni el animé caben dentro de mis preferencias personales. Me parece exagerado que haya gente que quiera venir al Japón con el principal objetivo de visitar Akihabara y participar en las decadentes actividades de los otakus y asociados, siendo que Japón es mucho más que éso. Pero cada quien con sus gustos personales.

  2. isabel dice:

    estamos organizando un itinerario para visitar japon en octubre, encuentro que hay hoteles que ya no tienen habitaciones libres, mi pregunta ès: que hay algunas vacaciones para los japoneses en èsta època? y tambièn me gustarìa que me recomendases sitios para visitar en la parte norte de japon, gràcias.

  3. Vi dice:

    Raro es el otaku que quiere ir a Japón únicamente por cosas relacionadas con manga y anime o__O
    Me atrevería a decir que por lo menos el 90% de los otakus están también enamorados de la historia y cultura japonesas.

Deja tu comentario