- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

La belleza del Parque Nacional Oze

A unos 150 kilómetros al norte de la ciudad de Tokyo hay un parque nacional que es uno de los destinos favoritos a la hora de hacer excursionismo. Se trata del Parque Nacional Oze y sus principales atracciones son el Pantano Ozegahara y el Estanque Ozenuma.

El paisaje es maravilloso porque realmente no importa en qué rincón de Japón estés será muy difícil que no puedas ver una montaña, más cerca o más lejos. En este caso el parque nacional está rodeado de montañas, algunas por fuera y otras dentro de su área.

Lo cierto es que Oze es un sitio muy visitado, especialmente a fines de la primavera y comienzos del verano que es cuando florece el llamado repollo de zorrillo y durante los meses del otoño debido a los colores ocres, rojos y naranjas del paisaje. En invierno todo está cubierto de mucha nieve así que las visitas son raras.

Bien, que el parque está atravesado por muchos caminos, senderos bien señalizados por los cuales los visitantes pueden recorrerlos. Están todos bien mantenidos, bien al estilo japonés, e incluso hay ramblas altas que permiten cruzar el pantano Ozegahara o ver de cerca el Estanque Ozenuma. Este recorrido puede hacerse en un lapso de tiempo de entre 6 y 8 horas, si eres un caminante decente, ya que no hay dificultades.

Puedes hacer una excursión de un día desde Tokyo pero entre el viaje y las horas del paseo es demasiado para 24 horas y regresarás a tu hotel exhausto. Por eso, lo mejor es llegar y pasar la noche aquí. Dentro del parque hay algunas cabañas que se alquilan para los que quieren pernoctar y fuera del parque, en la zona de Tokura, también hay hoteles.

Hasta 2007 la mayor parte de este parque nacional era parte del Parque Nacional Nikko pero desde su creación formal ha sumado terreno y se extiende por varias prefecturas, por eso es que puedes ingresar desde varias direcciones. Pero si estás en Tokio lo mejor es entrar desde la prefectura Gunma. Puedes usar el shinkansen, alquilar un coche o ir en autobús.

Foto 1: vía Digicacy

Foto 2: vía Matt san