Narai, un típico pueblo japonés

Narai

En la prefectura de Nagano, a lo largo de las montañas de los Alpes Centrales de Japón, está el Valle Kiso. Este lugar montañoso y de gran belleza es atravesado por una antigua ruta de unos 70 kilómetros de largo que se llama Kisoji.

En su momento, este sendero cumplía un rol muy importante para todo el comercio de la zona pero se volvió más importante aún durante el Período Edo al juntarse con otras rutas y formar un camino de 500km.

El nuevo Nakasendo (paso a través de las montañas) era uno de las rutas comerciales principales entre Edo y Kyoto. Los viajeros debían recorrerlo a pie por ordenes del shogunato, nada de caballos, así que en la ruta había varios pueblos-posta que servían alojamiento y comida. Algunos de estos pueblos todavía existen así que si eres aventurero puedes hacer un mini viaje por el Nakasendo y visitar por ejemplo, Narai.

Narai

En el Período Edo este pueblo marcaba el punto medio en el camino entre Kyoto y Edo (actual Tokyo). Era el mejor pueblo para descansar a mitad del viaje y uno de los mas prósperos de todo el Valle Kiso. Tanto que algunos viajeros se referían a él como Narai de las mil casas. ¿Tantas? Bueno, si conoces algún otro de estos pueblos-postas, como Magome o Tsumago, te darás cuenta de lo grande que es Narai.

Las casas centenarias han sobrevivido al paso del tiempo y la mayoría las puedes ver a lo largo de la ruta principal del pueblo. Han sido restauradas y se parecen mucho las unas a las otras. Entre todas hay dos que están abiertas al público mientras que las demás han sido convertidas en tiendas de regalos, restaurantes y minshuku, alojamiento bed & breakfast similar a los ryokans.

Bien, que las dos residencias que no te puedes perder son la Residencia Nakamura con sus muebles y utensilios originales y la Kamidonya Shiryokan con su pequeño jardín. Y una foto en el puente Kiso Ohashi de 30 metros de largo y de madera tampoco te puede faltar.

Foto 1: vía Biglmp

Foto 2: vía Mikey Stephens

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Japón


Comentarios (1)

  1. elena dice:

    Es precioso Japón para mi es el mejor país del mundo !!VIVA!! porfavor podeis dejar copiar las imagenes esque estoy haciendo un cuento japones y las querria poner en mi libro bueno…… que me encantanta japooon!!!!!!