Okuhida y el funicular de dos pisos

okuhida

Dentro de la prefectura de Gifu, en las montañas del extremo norte de los llamados Alpes japoneses está Okuhida, una región muy rústica y áspera. Okuhida está a poco más de una hora en autobús desde la ciudad de Takayama, justo en la frontera con la prefectura de Nagano, y al ser una zona montañosa es popular por sus manantiales de agua caliente y sus baños al aire libre con vistas espectaculares a las montañas.

Pero, además de los onsen, hay algo único es el Shin- Hodaka, el famoso funicular de dos pisos. Es realmente muy particular y es uno de los más altos de todo el país pues trepa alrededor de 1000 metros arriba de la cadena montañosa Hotake dentro de la cual está el tercer pico mas alto de Japón.

Bueno, lo distintivo son sus góndolas de dos pisos, las primeras en su tipo en Japón y desde las cuales se tiene una vista fenomenal de la región Okuhida. El funicular está formado de hecho por dos funiculares. El primero es más corto que el segundo: trepa apenas 200 metros en una sola vía desde la parada de autobús Nabedaira Kogen.

funicular shin hodaka

En este punto hay baños públicos, restaurantes, una tienda de regalos, una pequeña galería de arte, senderos de excursión, el Centro de Visitantes Shin-Hodaka y la estación de partida del funicular de dos pisos.

Hasta aquí puedes llegar también en coche. Una vez en el interior del funicular éste trepa alrededor de 800 metros más hasta la estación superior a una altitud de más o menos 2150 metros. Aquí arriba hay un restaurante, otra tienda de regalos y una bonita plataforma de observación que brinda las mejores vistas de los valles y las montañas.

Desde fines de junio hasta fines de septiembre no suele haber nieve y por eso es que es el punto de partida de todas las excursiones al interior de las montañas. El sendero principal asciende unos 90 minutos hasta el refugio de montaña Nishiho, desde allí se puede descender dentro de Kamikochi en un paseo de dos horas y media o seguir escalando un par de picos por espacio de entre tres y nueve horas.

Por supuesto, si piensas escalar o andar mucho por aquí lo mejor es hacerlo en grupo y estar preparado.

Fotos: vía Mukeshetty

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Takayama


Deja tu comentario