Cómo ir del Aeropuerto de Narita a Tokyo

narita express

Mi puerta de entrada a Japón siempre ha sido el Aeropuerto Internacional de Narita. Cuando el avión está aterrizando y ves el letrero que reza Narita sobre uno de los laterales de la pista te recorre un escalofrío y se te escapa una sonrisa pues después de un largo viaje por fin estás a punto de pisar suelo japonés.

¿Pero cómo vas desde Narita al centro de Tokyo? Bueno, el aeropuerto está a poco más de 50 kilómetros de la ciudad y hay muchas maneras de hacer el recorrido. El tiempo promedio que se tarda es una hora y debes tenerlo en cuenta, principalmente cuando te vas de Japón y no quieres perder el avión (como me sucedió una vez a mí).

El medio mas utilizado es el tren. Y aquí tienes dos alternativas: o tomas un tren común o te embarcas en el Narita Express. Los ternes JR (Japan Railway) parten de cualquiera de las dos terminales y hay un servicio rápido, el kaisoku, que hace el viaje en 90 minutos a un coste de 1300 yenes. La otra opción es la que elijo siempre, el Narita Express, pues el precio lo cubre el Japan Rail Pass, es rápido, moderno y seguro.

airport limousine

El N’EX hace el recorrido en 50 minutos solamente y te deja en la Estación de Tokyo. Cada vagón tiene lugar para almacenar las maletas así que las dejas allí, te sientas y te olvidas de todo mientras contemplas tus primeras imágenes de Japón.

Otro medio que puedes utilizar es el tren Keisei, si acaso vas a algún hotel que esté cerca de la estación Ueno pues une el aeropuerto con esta estación en 60 minutos. El precio es de 2000 yenes y el tren se llama Keisei Skyliner. Hay otros servicios limitados que tardan unos minutos más pero no necesitas hacer reservas de asientos.

Finalmente, el último medio de transporte que puedes utilizar es el autobús. Los autobuses del Airpor Limousine hacen el viaje en 60, 70 minutos. Pero bien, mi consejo es que tomes el tren. Seguramente tendrás el JRP así que una vez que lo validez en el mismo aeropuerto ya estás listo para viajar en tren.

Foto 1: vía Apricot Cafe

Foto 2: vía Persimmonous

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Informacion Practica


Comentarios (1)

  1. Domingo Tattá dice:

    Disculpen! No entiendo por qué omiten el tren Keisei Tokkyú que por un costo de 1000 euros nos lleva en 70 minutos a la estación Niporri ó UENO. Espero que para el 6 de abril próximo, aún esté vigente en ruta y precio. Agradézcoles cualquier corrección a tiempo. Abrazos de Venezuela