Meoto Iwa, santuario shinto sobre el mar

meoto iwa

Uno de los rincones mas sagrados de Japón es la península Shima. Este lugar guarda los santuarios shinto mas sagrados del país, los famosos Santuarios Ise, y además es uno de los destinos de vacaciones mas populares entre la gente que vive en Oskaa y Nagoya. Además de los santuarios en sí mismo, la principal atracción. hay muchos parques temáticos en la zona y a lo largo de la costa plantaciones de perlas.

Hace tiempo esta zona de Japón fue declarada Parque Nacional Ise-Shima, por su belleza natural y su importancia cultural por igual. Se ubica al sur de la prefectura Mie y está formado por las ciudades de Shima, Toba, Ise y Minami Ise.

Estoy segura de que una de las imágenes mas tradicionalmente japonesas es la que corona este post. Todos hemos visto alguna vez dos rocas unidas por una gruesa soga, ¿no es cierto? Bueno, la imagen pertenece a Meoto Iwa, dos rocas sagradas enlazadas, situadas en el océano cerca de Futami, un pequeño pueblo que está sobre la costa de la ciudad de Ise.

meoto iwa

Estas dos rocas representan el esposa y la esposa y están conectadas por una soga llamada shimenawa, una soga que además tiene cintas de papel blanco enganchadas. Cerca se alza el Santuario Okitama. El espectáculo es maravilloso, muy especialmente durante el amanecer cuando de los días de verano cuando podemos ver cómo emerge el sol entre las dos rocas. Con una mañana clara incluso puede distinguirse el Monte Fuji en la lejanía.

Con marea alta las rocas también parecen separarse del agua, así que vayas cuando vayas el paisaje va a sorprenderte. Bien, que las rocas están a unos 15 minutos de andar a pie desde la estación JR Futaminoura que a su vez alcanzas en trenes JR también desde la estación Ise. Es un viaje de apenas 10 minutos. También puedes llegar en autobús pero yo prefiero mil veces más el tren.

Foto 1: vía DerGraueMann

Foto 2: vía West3642

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Parques Naturales


Comments are closed.