- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Daio Wasabi, una granja turística en Azumino

En la prefectura de Nagano esta la ciudad de Azumino, una de las ciudad mas nuevas en Japón ya que se fundó oficialmente en 2005 uniendo tres pueblos y dos aldeas de la zona. Viven aquí unas 100 mil personas y el nombre Azumino, deriva del antiguo pueblo azumi , de pescadores y marineros, que emigró desde el norte de Kyushu hasta esta zona.

La ciudad descansa entre dos cordilleras de montañas, al este y al oeste. Las del oeste son los famosos Alpes del Norte, las montañas Hida, un destino de esquí muy popular en invierno. Y al sur esta la ciudad de Matsumoto, la segunda ciudad mas grande de la prefectura. Cerca también, al norte, está Hakuba una de las sedes de las olimpiadas de invierno de 1998.

Pero bien, que si quieres ver de cerca una hermosa área rural japonesa no hay como Azumino. Desde Matsumoto es un viaje de apenas 20 minutos y desde Tokyo puedes llegar en tren. Aquí hay no solo preciosos escenarios naturales sino museos de arte, de historia, manantiales de agua caliente y muchos sitios históricos.

Una de las mayores atracciones turísticas de la zona es la Granja Daio Wasabi, una extensa zona de pastoreo y cultivos surcada de muchos ríos. La Granja Daio Wasabi se dedica al cultivo de rábanos, los rábanos de mejor calidad de todo Japón ya que solo crecen con agua pura. Sus cultivos atraen muchos visitantes y las fotos son geniales por aquí. Está a las afueras de Hotaka y se fundó en 1915.

Se hizo famosa con la película Sueños de Akira Kurosawa y los tantos molinos de agua que se construyeron para el filme todavía pueden verse cuando uno hace las visitas en bote por los canales. Además, ofrece tiendas y restaurantes que sirven comida deliciosa con mucho wasabi así que vale la pena conocerla. La entrada es gratuita.

Información práctica sobre la Granja Daio Wasabi:

. Ubicación: a las afueras de Hotaka. Puedes llegar en coche o alquilando una bici.

. Entrada: gratuita

. Horarios: abre todo el año de 8;45am a 5:30pm ( de abril a octubre) y de 9am a 4:30pm (de noviembre a marzo).

Foto 1: vía Azumino

Foto 2: vía GarNatJapan