El Lago Kawaguchi, mirando al Monte Fuji

Lago Kawaguchi

El Monte Fuji es el símbolo japonés por antonomasia. No hay algo que pueda superarlo y lo reconocen tanto locales como extranjeros. La región en sí misma, donde se laza el impresionante monte-volcán, se llama Fujigoko (región de los cinco lagos Fuji) y está situada a los pies del monte a una altitud de más o menos 1000 metros.

Esta parte de la prefectura de Yamanashi es una de las mejores para contemplar el monte desde cerca y una de las mejores bases  también si tienes planeado escalarlo. Las actividades al aire libre, el senderismo, el campamento o la pesca, son algunas de las actividades mas populares en el área, pero tampoco falta un parque de diversiones, el Fujikyu Highlands, con su alta y asombrosa montaña rusa, la Fujiyama.

De los cinco lagos de la región el más accesible para la gente es el Lago Kawaguchi. Está situado justo al lado de Fuji-Yoshida, en el pueblo de Fuji-Kawaguchiko. Este es un pueblo onsen, de termas, y está muy bien conectado con Tokyo por medio de autobuses y trenes así que si te gustan las fotos no te lo puedes perder.

fujisan desde kawaguchi

El pueblo vive de sus termas y sus ryokans y algunos de sus baños, en las mismas orillas del lago, tienen unas vistas estupendas del Monte Fuji. ¿Te imaginas sumergido hasta la barbilla en agua caliente, al aire libre y con el Fujisan a la distancia? De sueño. Por lo demás, el pueblo tiene algunos museos, de hierbas y de muñecas, y algunas galerías de arte.

En las calles del centro hay numerosos restaurantes que sirven el plato típico, la especialidad del pueblo, los fideos Hoto, unos fideos rústicos en caldo con vegetales. Además, hay muchas plataformas de observación en la orilla norte del lago, desde donde se tienen las mejores vistas del monte. Hablando de montes, cerca está el Monte Tenjo, accesible por funicular, y con muchos senderos para caminar.

Foto 1: vía Chris-Ih

Foto 2: vía Striderv

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas turisticas


Deja tu comentario