Visitando el Acuario de Toba

acuario de toba

Uno de los acuarios mas grandes de Japón está situado en la bahía de Toba, justo en frente de la Isla Perla Mikimoto.

Está formado por doce zonas con salas de exhibición que permiten conocer animales de los océanos locales y extranjeros, pero también de los mares y ríos. Dentro de estos animales hay una gran variedad de peces, medusas, cangrejos, anfibios, reptiles, leones de mar, focas, aves marinas y mucho más.

Estas doce zonas reproducen medio ambientes naturales y permiten tener 850 especies y 20 mil animales. El Acuario de Toba abrió sus puertas en mayo de 1955 en un lugar distinto al actual pero cuando creció se mudó a las instalaciones de una fábrica y allí se quedó hasta el día de hoy. Es uno de los acuarios mas visitados del país.

acuario de toba

Más que un acuario este lugar es un museo, así lo entiende el gobierno que lo promociona, solventa e incentiva en sus tareas educativas y de investigación. Se centra en cuidar animales marinos raros que están en peligros de extinción, por ejemplo, y tiene distintas secciones. A saber, un estadio de espectáculos con el clásico show de lobos marinos, el Reino de los Animales Marinos donde se protege y alimenta animales, el Mar de las Sirenas con dugongs y el Mar Antiguo donde se exhiben fósiles antiguos.

Además, está el Arrecife de Corales con tortugas, corales y peces tropicales, el Mar de Ise-Shima o Mar de Japón, una sección dedicada a los ríos del país, otra a la jungla con especies del Amazonas, otra dedicada al Mar de las Regiones Polares y así un par de salones especiales más.

Información práctica sobre el Acuario de Toba:

. Horarios: desde el 21 de marzo al 19 de julio abre de 9am a 5pm, del 20 de julio al 31 de agosto abre de 8;30am a 5:30pm, del 1 de septiembre al 31 de octubre abre de 9am a 5pm y del 1 de noviembre al 20 de marzo abre de 9am a 4:30pm.

. Precio: 2,400 yenes por adulto.

Foto 1: vía Pelican

Foto 2: vía Akakebo

Imprimir

Categorias: Otras ciudades de Japón


Deja tu comentario