Noboribetsu, un famoso onsen de Hokkaido

noboribetsu

Japón está repleto de pueblos que viven del turismo de aguas termales. Teniendo una superficie tan montañosa esto es natural así que los japoneses han hecho de meterse en aguas calientes hasta la barbilla toda una cultura.

Y bien, que si llegas de vacaciones a Japón no te puedes perder la gran experiencia de ir a un onsen y dejarte maravillar por las propiedades, por lo menos relajantes, de estas aguas calientes.

Uno de los balnearios de aguas termales mas populares y famosos de Hokkaido, al norte del país, es Noboribetsu. Aquí hay muchos tipos de aguas termales y el pueblo forma parte del Parque Nacional Shikotsu-Toya. Se enorgullece de tener 11 tipos de aguas termales así que este onsen está considerado uno de los mas completos y mejores de todo japón.

El pueblo cuenta con varios ryokans y hotelesque tienen sus propios onsen. Muchos tienen baños al aire libre, mis favoritos, durante las horas del día e incluso para los no huéspedes. Pagas entre 700 y 1500 yenes y puedes ingresar. Los mejores baños de este tipo los encuentras en el hotel más viejo del pueblo, el Daiichi Takimotokan, un hotel que data de fines del siglo XIX.

noboribetsu

Los baños termales de este hotel están abierto a los huéspedes todo el día y a los no huéspedes entre las 9am y las 5pm por unos 2000 yenes. Ofrece siete tipos distintos de aguas termales en baños, piscinas, baños al aire libre o rotenburo, cascadas y jacuzzis. Bien completo, ideal para relajarse contemplando las montañas a través de las enormes ventanas.

Si te gustan los onsen o has visto muchos anime y sueñas con estar en uno éste es uno muy bueno. El pueblo está a solo 15 minutos desde la estación de trenes de Noboribetsu y salen uno o dos autobuses por hora que hacen el recorrido. El pueblo en sí mismo es pequeño y lo recorres fácilmente a pie. Está cerca de Sapporo así que si andas por la zona… pues ve a conocerlo.

Foto 1: vía Hendomoto

Foto 2: vía Roulette

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hokkaido


Deja tu comentario