Gujo, su festival y la cueva Otaki

gujo

Os hemos hablado del pueblo de Gujo en otra oportunidad, cuando nos referimos a la costumbre japonesa de elaborar réplicas de plástico de sus platos para exhibirlos en los escaparates de los restaurantes. Algo que no he visto en otra parte del mundo y que siendo extranjero te facilita bastante las cosas pues basta salir y señalar para sentarse y comer. Así de sencillo.

Pero bien, que Gujo Hachiman es un pequeño pueblo construido a la vera de un río en la prefectura de Gifu. Se fundó en el siglo XVI poco después de la construcción del Castillo Hachiman y es un pueblo cruzado por canales, arroyos y fuentes que sirvieron y sirven para todo: lavar comida, lavar ropa, trasladarse y demás. Todos cooperan para mantener las aguas, las venas del pueblo, limpias así que el resultado es que el agua de Gujo es bien potable.

Si es verano y estás por Japón aquí se festeja un colorido festival de verano, el Gujo Odori. La fiesta tiene ya 400 años y dura 31 noches entre julio y septiembre y es muy divertida y tradicional. Es decir, si estás por llegar a Japón en los meses siguientes puedes incluir a Gujo en tu ruta.

cueva otaki

Además del festival tienes las fábricas de réplicas de comida, son las mayores proveedoras del país, un recorrido por el mismo centro del pueblo, el castillo en la colina, sobre él, y también puedes internarte en las profundidades de la tierra en una visita a la Cueva Otaki. Aquí en Gujo hay tres cuevas en piedra caliza que están a las afueras del centro. De ellas la más popular es la Otaki y en pleno festival de verano se llena de puestos que venden souvenires y restaurantes que venden platos típicos.

En el interior de la cueva hay una catarata que tiene 30 metros de alto, es la catarata subterránea más alta del país y un pequeño cablecarril lleva a los visitantes hasta la entrada de la cueva desde donde el resto del recorrido se hace caminando. Serán 30 minutos de paseo por corredores y escaleras estrechas pero bien señalizadas.

Hasta la Cueva Otaki llegas en coche o en taxi ya que lamentablemente no hay transporte público que haga el viaje. De todas formas, estás en 20 minutos.

Información práctica sobre la Cueva Otaki:

. Horarios: de 8:30am a 5:30pm. Cierra los días de semana de enero a febrero y desde el 26 de diciembre al 1 de enero.

. Precio: 100 yenes

Foto 1: vía Igetrad

Foto 2: vía Sarah Japan 878

Imprimir

Categorias: Otras ciudades de Japón


Deja tu comentario