Minakami, excursión desde Tokyo

minakami

Excursiones desde Tokyo. ¿Qué os parece la idea? Pues hay muchas posibles, mucho más teniendo en cuenta que en shinkansen nos lleva y nos trae de sitios distantes en cuestión de pocas horas. Pero bien, sin tener que trepar al tren bala japonés hay otras excursiones posibles. Una de ellas está al norte de la prefectura de Gunma: Minakami.

Minakami es el típico poblado japonés de aguas termales y montañas. Está a los pies del Monte Tanigawa y junto con Ikaho, Kusatsu y Shima forma parte del grupo de los mejores onsen de la prefectura.

En este valle hay muchos resorts de esquí que se llenan de deportistas en invierno pues debido a la cercanía con la capital es uno de los favoritos. Pero no solo se practica aquí esquí sino también una gran variedad de deportes y actividades al aire libre como canotaje, rafting, bungee jumping y demás.

El Monte Tanigawa mide 1977 metros de altura y en los meses de invierno se cubre de nieve que pasa a alimentar al río Tone durante la primavera. Las vistas en otoño y primavera son espectaculares. Este monte es uno de los 100 montes mas famosos de Japón y decenas de personas llegan para escalarlo o hacer senderismo por sus laderas.  Hay de todo, desde rutas especializadas hasta simples paseos.

monte tanigawa

Y por supuesto, un funicular, el Tanigawadake, por si no queréis caminar y sí disfrutar de las vistas desde la cima. La temporada de escalar es entre julio y noviembre y hay un sendero que va de la base a la otra estación del funicular y de allí a la cima. El primer tramo se puede hacer caminando pero se tarda casi 3 horas.

En invierno el funicular lleva a los esquiadores hasta el resort Tenjindaira a mitad de camino en la montaña. Es un sitio pequeño pero con la mejor nieve y en una buena temporada está abierto desde mediados de noviembre hasta mayo.

Bueno, ya lo sabes, Minakami es un buen destino en invierno o en verano y está a solo dos horas de la capital.

Foto 1: vía El Scrapeo

Foto 2: vía Asa-Moya

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas turisticas


Deja tu comentario