Hello Kitty, la emperatriz del mundo

tienda hello kitty

Otro de los iconos japoneses que ha emigrado al mundo entero, además de Doraemon, y que no distingue edades es Hello Kitty.

Si estas entre los 0 y los 37 años seguramente has tenido algo, cualquier cosa, de esta gatita blanca con el lazo. El personaje, perteneciente a la empresa japonesa Sanrio, fue creado en 1974 por Ikuko Shimizu para decorar un monedero de vinilo.

Con el tiempo saltó a otros productos de la empresa y su diseñadora oficial pasó a ser Yuko Yamaguchi: monederos, carteras, bolsos, sudaderas, papeles de carta, platos, utensilios de cocina, toallas, pijamas, móviles y cualquier cosa que se te ocurra. En serio, basta meterse en una tienda Hello Kitty original en Japón para descubrir que, si quieres, toda tu casa puede ser una casa Hello Kitty.

hello kitty bus

Por supuesto, todo lo que vende mucho tiene su serie de animación así que en este caso tenemos una serie estadounidense y después algunas series japonesas de fines de los ’80, comienzos de los ’90. También hay varios videojuegos, CD’s de música, la versión masculina con lazo azul, guitarras Fender, galletas y bebidas y hasta se ha pintado un enorme avión con su figura, el Embajador Japonés en Asia se lo ha llamado.

Las niñas de todo el mundo ya conocían a Hello Kitty pues siempre aparecía en algún regalo de cumpleaños pero fue de la mano de las celebridades (mujeres con una niña dentro) que la gatita cobró nuevos bríos y entonces hasta posó para la revista Vogue con modelos de Dior. Un largo camino hacia la fama…

Bien, que Japón es la cuna de este fenómeno y yo me he traído varias cosas con su leit motive. Todavía conservo una toalla, un porta-lápices y un termo pequeño de Hello Kitty que mi profesora de japonés me regaló cuando fui a visitarla a Hiroshima. Nada de copias chinas sino 100% japonés, por eso os digo que uno de los mejores souvenires que podéis traer de regreso es algo de Hello Kitty.

Foto 1: vía Loops San

Foto 2: vía Ivan Walsh

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cultura


Comentarios (1)

  1. nuria dice:

    te amo hello kitty soy unas de tus fans tengo todo de bos te re quiero… los chicos del cole me dicen que soy una nena porque tengo todo de bos tengo 10 años y amo hello kitty… :):):)