Sannai Maruyama, una aldea del período Jomon

sannai maruyama

En la isla de Honshu, la isla mas grande de las que componen el archipiélago japonés, está la prefectura de Aomori y su capital, una ciudad del mismo nombre y una de las ciudades mas grandes de la isla. Desde su puerto solía partir los ferries rumbo a Hokkaido con gente y coches aunque ya no se usa tanto desde la apertura del túnel Seikan y los vuelos más baratos.

Aquí en Aomori se encuentra un sitio arqueológico muy importante para la historia del antiguo Japón. Se trata de una de las aldeas del período Jomon (1300-300 a.C), la más grande y mejor conservada. El sitio arqueológico se llama Sannai Maruyama y se dio con sus restos de forma absolutamente casual cuando se iniciaron las obras para construir una pista de béisbol comunitaria.

Alguna vez, hace miles de años, la aldea contó con unas 700 casas y santuarios, caminos, almacenes, cementerios y hasta un basurero. Una vez que se encontraron las ruinas de la aldea comenzó el trabajo de los arqueólogos y las excavaciones así que toda la aldea salió a la luz y algunas de sus estructuras se reconstruyeron. Hoy es un yacimiento abierto al público, un museo al aire libre del antiguo Japón.

sannai maruyama

Los visitantes pueden deambular por la aldea con libertad, ingresar en algunas de las construcciones-reconstrucciones, ver las ruinas originales y los alrededores. Además, los arqueólogos le han dado forma a una pequeña sala de exhibiciones, un museo, que exhibe parte del tesoro encontrado en herramientas, utensilios y joyas.

Cerca está también el Centro Jomon Jiyukan que permite conocer más este período histórico y cómo vivía la gente entonces con exhibiciones interactivas que incluyen el usar viejas herramientas, hacer artesanías y hasta vestir las ropas propias del período Jomon o comer comida típica de esa época. Hoy este lugar está bajo la protección de la UNESCO ya que es Patrimonio Mundial y en general los visitantes lo suman a la visita al Museo de Arte Aomori.

Información práctica sobre Sannai Maruyama:

. Horarios: abre de 9am a 6pm

. Precio: la entrada es gratuita.

Fotos: vía Greentea2006

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rutas turisticas


Comments are closed.