Yufui, otro pueblo onsen

yufuin

Los japoneses adoran los manantiales de agua caliente y en su geografía lo cierto es que abundan. Por eso hay muchos pueblos-onsen situados cerca o en las montañas y uno de los mas populares es Beppu. Os hemos hablado de él pero a unos 10 kilómetros tierra adentro hay otro que también es muy concurrido: Yufuin.

Yufuin es un pintoresco pueblo con cafeterías, boutiques y museos de arte, montañas que lo aprietan, rickshaws en sus calles pulcras y muchos japoneses amables. Mucha gente llega a pasar unos días y otros están sólo de paso.

La clásica postal es el Monte Yufu de dos picos, visible desde cualquier ángulo del pueblo. Los alrededores son bastante rurales y apenas uno se aleja del centro ya se interna en plantaciones de arroz y granjas.

Una calle principal bordeada de tiendas es el corazón de Yufuin y aquí también se sitúan algunos de los ryokan y hoteles. Otros, contrariamente a demás pueblos onsen, están distribuidos por todo el pueblo y no sólo a lo largo de la calle. Esto le da al pueblo cierto aire… ¿trendy? ¿fashion?. Yo diría que es un pueblo mucho más coqueto que otros dedicados al mismo negocio turístico.

yufuin

Bien, que aquí tienes ryokans con baños privados y baños públicos, a puertas cerradas y al aire libre, para disfrutar del paisaje. También está el bonito lago Kinrinko, pequeño y situado al final de la ruta principal del pueblo, a un kilómetro y medio desde la estación. A su alrededor hay senderos con cafeterías y más tiendas y un pequeño santuario en el extremo sur. Aquí hay también baños públicos y uno de ellos, el Shitanryu, puede ser utilizado por turistas. Los otros son sólo para residentes.

Apunta estos nombres:

.Shoya no Yakata: está sobre una colina y las nubes se chocan con el agua. Las aguas son celestes y la entrada cuesta 700 yenes.

. Baien: tiene baños al aire libre para visitantes y sin nubes se ven los picos del monte Yufu. Mujeres y hombres, separados. La entrada cuesta 600 yenes.

Foto 1: vía James Alexander Jacks

Foto 2: vía Robinofthehood

Imprimir

Categorias: Otras ciudades de Japón


Deja tu comentario