- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Kanrantei, una antigua casa de té

La Bahía de Matsushima es uno de los tres sitios mas hermosos de Japón. A los japoneses les gusta hacer listados de sus sitios mas hermosos, mas grandes, mas esto y más lo otro y bien, que en el top 3 de los sitios más bellos de Japón está esta bahía que contiene a su vez 260 islas de distintos tamaños alfombradas con aromáticos bosques de pinos.

Es en esta bahía que está por ejemplo, la isla Miyajima, frente a la costa de Hiroshima o la isla Amanohasidate más cerca de Kyoto. Basta decir que Matsuo Basho, el gran poeta de haikus, no pudo escribir ni una sola línea porque la belleza de la bahía era demasiado grande como para poder expresarla en palabras.

Por aquí hay muchas atracciones turísticas y una de ellas es un sitio pequeño, antiguo y simple. Se trata de Kanrantei, una terraza que esta situada en un lugar privilegiado en un risco que mira a la bahía. Durante generaciones esta terraza fue utilizada por distintos señores feudales a la hora de escapar del denso calor del verano y buscar un poco de briza marina o para contemplar la luna, por ejemplo.

Pero la casa, una sencilla casa de té actualmente, fue construida primero para el Castillo Fushimi Momoyama. Fue removida de ese lugar por Date Tadamune, el segundo señor de estas tierras, pero se conservaron los murales y pantallas pintados al estilo de la escuela Kano con colores muy vívidos. Hoy es un verdadero tesoro cultural y el edificio está protegido por el gobierno de la prefectura.

Eso, sí, puedes conocer el Kanrantei así que si andas por la zona te dejo algunos datos.

Información práctica sobre Kanrantei:

. Ubicación: 56 Chonai, Matsushima, Matsushima-cho, Miyagi-gun. Miyagi.

. Cómo llegar: desde la estación JR Matsushima-Kaigan llegas caminando en 5 minutos.

. Horarios: abre de 8:30am a 5pm y de noviembre a marzo cierra a las 6:30pm.

. Precio: 100 yenes.

Fotos: vía Yewco