El pequeño Templo Godaido

templo godaido

Hace poco os hablábamos de la bella Bahía Matsushima, uno de los tres sitios mas hermosos de Japón, una zona de centenares de islas alfombradas con bosques de pinos. Bueno, además de Kanrantei hay dos templos que forman parte del trío principal de atracciones turísticas en el lugar.

Uno de ellos es el Templo Zuiganji y el otro es el Templo Godaido. Hablemos de este último. Es un templo pequeño que depende del primero y que ha sido construido en la cima de una isla por lo que sólo es accesible a pie y cruzando dos puentes pequeños y pintorescos.

Godaido es un templo budista y la isla está cerca de la costa de Honshu conectada a ella mediante un puente de color rojo. Los orígenes de este templo se remontan al año 807 cuando el monje Sakanoue-no-Tamuramaro construyó un templo dedicado a Bishamon, una deidad budista.

Pero el edificio actual es una reconstrucción llevada a cabo por Masamune Date y es la más antigua en estilo Momoyama que se conserva en toda la región de Tohoku.

templo godaido

Por lo tanto, el Templo Godaido tiene un gran valor cultural. Dentro hay cinco estatuas de Myoo: Daseifudomyoo, Tohogozanze, Seihodaiitoku, Nanpokundari y Hoppokongoyasha. Son hermosas estatuas y solo se exponen al público una vez cada 33 años. Llegamos tarde, pues la ultima exposición fue hace poco, en 2006, pero aún así podemos recorrer el lugar y maravillarnos por las decoraciones externas, tallas de los doce animales del calendario lunar, por ejemplo.

Bien, que el Templo Godaido está muy cerca del muelle y a solo 10 minutos de andar desde la estación JR Matsushima-Kaigan.

Información práctica sobre el Templo Godaido:

. Horarios: abre todos los días de 8:30am a 5pm

. Precio: la entrada es gratuita.

Foto 1: vía Mukarin

Foto 2: vía jpellgen

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas turisticas


Comments are closed.