- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Qué hacer cuando llueve en Japón

Ir de vacaciones a un sitio en plena temporada de lluvias no es lo mejor porque en algunos países realmente llueve mucho y es difícil pasarla bien cuando estás pegado a un paraguas.

En el caso de Japón (aunque los paraguas son gratuitos y por eso nunca te terminas de mojar), la temporada de lluvias arranca a comienzos de mayo en zonas como Okinawa, por ejemplo, o comienzos de junio en Hokkaido.

Se la llama tsuyu y son días de mucha humedad. Todo está pegajoso y es bastante incómodo pero aún así, si estás por Japón, hay algunas cosas que puedes hacer con lluvia. Veamos cuáles. En principio no tiene que hacer buen tiempo para tomarse un descanso en algún onsen, ¿no es cierto? Hay varios pueblos de aguas termales por todo el país así que basta averiguar cuál tienes cerca. Incluso hay algunos muy populares en los alrededores de Tokyo.

También Japón es un país de acuarios y hay varios distribuidos por su geografía. Así, tienes el Acuario de Osaka representando las regiones del Pacífico, el  Acuario Churaumi de Okinawa con tiburones, mantarrayas y corales, el Acuario de Toba, uno de los mas grandes del mundo, el del Puerto de Nagoya, el Acuario Sunshine del edificio Ikebukuro Sunshine en Tokyo y el Tokyo Sea Life Park con su enorme tanque en forma de dona.

Otra opción clásica cuando llueve es visitar los museos. Si estás en Tokyo tienes una plétora para elegir y son todos muy interesantes pero cualquier ciudad tiene los suyos y si llueve, es un buen momento para perderse allí dentro un par de horas.  El cine y el teatro son otras opciones, también están los centros comerciales, pero si no te aguantas la lluvia siempre puedes coger el tren y visitar Hokkaido.

En Hokkaido no hay temporada de lluvias tan marcada y el clima suele ser mejor en junio y julio que en el resto de Japón. Sin dudas estos meses son los mejores para conocer esta parte del país.

Foto 1: vía Kiyoshi.be

Foto 2: vía Rampant Gian