Tokoji y Daishoin, dos templos en Hagi

tokoji

Os hemos hablado de Hagi antes, un pintoresco pueblo situado sobre la costa del Mar de Japón en la prefectura de Yamaguchi. Aquí se elabora una de las cerámicas japonesas más finas y su legado arquitectónico feudal es realmente maravilloso.

En otros tiempos Hagi era la capital de los señores feudales Mori quienes jugaron un papel muy importante en el proceso que sacó a Japón de la época feudal y lo llevó a la Modernidad en la segunda mitad del siglo XIX. Pero además del precioso y bien conservado distrito samurai hay dos templos que puedes visitar: el Templo Tokoji y el Templo Daishoin.

El Templo Daishoin en realidad es el lugar de enterramiento del clan Mori (gobernó estas tierras entre 1603 y 1868). Los miembros de esta familia eran enterrados aquí y en el templo Tokoji y por eso es que hay cientos de linternas de piedra donadas por la familia alrededor de las tumbas. Además del camposanto está el templo mismo y un pequeño y hermoso jardín de esos que invitan a quedarse sentados contemplándolos.

daishoin

El Templo Daishoin se encuentra a las afueras del centro en un ambiente más rural. La línea de autobuses Maru Bus tiene parada aquí y si quieres también puedes alquilar una bici en la estación Hagi. El viaje no te lleva mas de 10 minutos. Por otro lado está el Templo Tokoji. Este templo se fundó en 1691 y pertenece a la escuela Obaku del budismo zen japonés por eso es que su arquitectura es muy china.

Aquí también hay tumbas de los Mori, entre los árboles y detrás de los edificios del templo. Por todos lados se observan linternas de piedra donadas por la familia. Este templo lo encuentras a un kilómetro y medio al este de a estación Hagi y también puedes tomar el Maru Bus para llegar.

Información práctica sobre los templos:

. Templo Daishon:abre de 8:30am a 5pm y la entrada cuesta 200 yenes.

. Templo Tokoji: abre en el mismo horario y la entrada cuesta 300 yenes.

Fotos: vía Nitroglicerino

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas turisticas


Comentarios (1)

  1. Sea Jackal dice:

    Desde hace mucho quiero visitar Hagi, pero como me queda mas o menos cerca siempre lo dejo para despues…