- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Sakae, el nuevo corazón de Nagoya

La cuarta ciudad japonesa mas poblada es Nagoya, la capital de la prefectura de Aichi. Desde Tokio llegas fácil y rápidamente en shinkansen y tranquilamente puedes recorrerla en una visita de un día. Salvo que te guste mucho o estés en tren de seguir viaje.

Nagoya tiene un bonito castillo medieval y nació de la mano de los Owari, una de las tres ramas de la poderosa familia Tokugawa durante el Período Meiji de la historia japonesa, de 1868 a 1912.

Lo cierto es que de aquellos años queda muy poco en pies pues no hay que olvidar que Japón fue un país terriblemente bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial así que aquello que parece viejo en realidad es algo reconstruido.

Nagoya es la sede del cuartel general de Toyota, por ejemplo, así que si tenemos nuestra estancia en Nagoya podemos visitar la fábrica, pero entre sus atracciones principales están la reconstrucción del castillo, el Museo de Arte Tokugawa con muchos tesoros feudales, algunos templos, las dos altas torres que se elevan en la misma estación central y el área nueva conocida como Sakae.

Sakae es el nombre del centro de Nagoya, situado a dos kilómetros de la estación en la que te deja el tren bala. El viejo símbolo arquitectónico del distrito es la Torre de TV Nagoya que data de 1954, la primera en su tipo en todo el país. Mide 180 metros de altura y en el piso 100 tiene una plataforma de observación. Con la construcción de las torres de la estación JR Nagoya quedó superada, pero un nuevo edificio se ha convertido en símbolo de Nagoya.

Se trata del Oasis 21, un complejo que abrió sus puertas en 2002 y que tiene la terminal de autobuses y muchas tiendas y restaurantes. Frente al edifico está la plaza Vía Láctea, un espacio público con un llamativo techo que parece una nave espacial. Si fuiste a Nagoya antes de 2002 y estás de vuelta por Japón no dejes de visitar Sakae y el Nadya Park que funciona dentro, una pequeña ciudad que funciona dentro con tiendas, un museo, librerías y restaurantes.

Foto 1: vía Tourist in Paradise