Viajar por Japón

narita express

Cualquier sistema de transporte en Japón es eficiente y cumple a rajatabla los horarios. Nunca deberás esperar más de la cuenta en una parada de autobús o sobre el andén del tren y esto es una verdadera maravilla y lo primero que extrañas cuando estás de regreso en tu casa.

Tal vez al comienzo sientes prisa porque el autobús por fin se ponga en marcha pero con precisión de reloj suizo el conductor solo lo hará cuando el tiempo de espera reglamentario se haya cumplido. Una vez que comprendes eso y olvidas los viejos apuros… te relajas y disfrutas.

Bueno, si tienes pensado viajar a Japón los próximos meses apunta algunas novedades que tienen que ver con el transporte, aeropuertos, acceso al centro de Tokyo desde el Aeropuerto de Narita por ejemplo, el shinkansen y demás. Supongo que alguno te será útil. El caso es que en breve se cumplirán algunos proyectos de infraestructura así que veamos cómo afectan al turismo.

Aeropuerto Haneda

En primer lugar, a partir del día 17 de julio se pondrá en operación el Nuevo Skyliner que conectará de forma más rápida el centro de Tokyo (las estaciones Keisei-Ueno y Nippori) con el aeropuerto de Narita. El nuevo tren partirá cada 20 y 40 minutos a una velocidad de 160 km/h haciendo el recorrido en apenas 36 minutos hasta la estación Nippori. Hoy el viaje se hace en 50, 60 minutos. Eso sí, será más caro: 2400 yenes ida, más caro que el viejo Skyliner pero aún así más barato que la tarifa regular del Narita Express.

Durante el día el servicio Cityliner seguirá la ruta del viejo Skyliner al mismo precio.  Eso sí, el Japan Rail Pass no sirve en estos casos así que si lo tienes, deberás utilizar el Narita Express. Bien, a partir de octubre el Aeropuerto de Haneda se abre a vuelos internacionales de nuevo. Se abrirá una terminal especial y muchos vuelos de y hacia China, Corea, Taiwán, Tailandia, Hong Kong, Estados Unidos, India, Inglaterra, Francia y demás podrán operar con él.

En principio, solo serán vuelos que lleguen a Japón muy temprano en la mañana, antes de las 6am, o muy tarde en la noche. Para servir a los viajeros internacionales que lleguen en estos vuelos se abrirán también nuevas estaciones en el Tokyo Monorail. Y finalmente, la última noticia: a partir de diciembre se extenderá la línea Tohoku del shinkansen rumbo a Aomori.

Esta extensión es de 80 kilómetros y así el viaje entre Tokyo y la ciudad de Aomori durará 3 horas y 20 minutos.

Foto 1: vía World Village

Foto 2: vía Johnny Jet

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Informacion Practica


Comentarios (2)

  1. jose adelmo dice:

    busco trabajo en japon si algien sabe pasarme la vos a mi coreo tendra una buena reconpensa soi de peru lima los olivos mi coreo es teamo_japon@hotmail.com siempre entro a linea a las 9 o 1 de la noche

  2. jose adelmo dice:

    por fabor agame ese for les pido de por fabor