Kinugawa, otro pueblo onsen

kunigawa

Hemos dicho que Japón es el país de los manantiales de agua caliente así que siempre que hay alguna montaña cerca hay un onsen a mano. Los típicos pueblos-onsen son un clásico japonés desde hace siglos y de allí que la cultura japonesa haga un verdadero culto de la limpieza personal.

En la prefectura de Tochigi, por ejemplo, está el pueblo de Kinugawa conocido por el enorme hotel que bordea el río y que ofrece a sus huéspedes de todo un poco entre baños termales y parques temáticos.

Kinugawa se desarrolló mucho las últimas décadas cuando enormes complejos de ryokans se instalaron en la zona. Después de su pico más alto de popularidad cerraron muchos y entonces a lo largo de la orilla del río empezaron a verse edificios abandonados y cerrados.

kunigawa

Lo que sin dudas afeó la vista del pueblo empezó a ser solucionado últimamente cuando el gobierno decidió construir senderos, parques y caminos naturales en su lugar.

Kinugawa está cerca de Nikko y si tienes el Tobu Rail Pass puedes llegar hasta aquí gratis. Si no te quieres quedar a dormir en Nikko Kinugawa es una muy buena opción. Hay ryokas con baños privados pero también baños públicos. También puedes toparte con «baños de pies» o ashiyu y si quieres sitios con menos gente pues vas río arriba y tienes los onsen Kawaji y Okukinu.

Otra de las cosas que puedes hacer en Kinugawa es el crucero por el río a bordo de unos botes de piso plano, unas barcazas de madera que recorren el río durante 40 minutos. Te deja ver el maravilloso paisaje, extrañas formaciones rocosas, flora y fauna. Es un paseo divertido que empieza detrás del Hotel Kanaya y termina en la parada de autobús Otoro desde donde parte un autobús gratuito que te devuelve al punto de partida.

Imprimir

Categorias: Otras ciudades de Japón


Deja tu comentario