- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Shiga Kogen, esquí en Yamanouchi

Al norte de la prefectura de Nagano está el municipio de Yamanouchi, un sitio con muchas atracciones para los turistas. ¿Por qué?

Bueno, aquí encuentras el famoso Parque de Monos Jigokudani, un sitio único donde puedes ver a los monos salvajes tomando sus baños de aguas caliente al aire libre, y también un lugar donde hay un par de pueblos-onsen para que disfrute la gente.

Por otro lado, aquí también está el resort de esquí más grande de todo Japón, el Shiga Kogen. Si llegas en invierno a Japón, tienes unos días libres y te gusta el esquí no dejes pasar la posibilidad de deslizarte por la nieve japonesa junto con otros esquiadores y snowboarders ya que un sólo ticket te brinda acceso a toda la zona que alguna vez albergó los Juegos Olímpicos de Invierno Nagano 1998.

En realidad más que un sólo resort es un complejo de 21 resorts de esquí que se han juntado para crear el área de esquí mas grande en el país. El sitio es tan grande que si quieres cubrirlo todo necesitarás dos días. Aunque el ticket ayuda bastante pues con él tienes acceso a 71 elevadores, góndolas y funiculares.

El resort está dividido en dos zonas que se juntan en Hasuike. La zona sur alcanza los 2.305 metros de altura en el monte Yokote y tiene pistas de esquí y manantiales de agua caliente en su camino a la cima. La zona norte, por su lado, llega hasta el Oku Shiga Kogen y está rodeada de picos de mas de 2000metros de altura así que la zona es fantástica para calzarse los guantes, las gafas y salir a explorar.

Toda la zona está conectada y bien puedes ir de aquí hacia allá con tus esquíes o coger el shuttle bus que une los resorts en temporada alta, de diciembre a comienzos de mayo. Cerca hay muchos hoteles y el entretenimiento lo encuentras en los pueblos-onsen cercanos. ¿De cuánto dinero hablamos cuando hablamos de tickets? Bueno, están entre 2000 y 4800 yenes.

Desde Nagano llegas en un autobús expresso.

Foto 1: vía Travelplan Ski

Foto 2: vía Nevasport