Cómo llegar a Himeji

shinkansen himeji

En la región de Kansai está la ciudad de Himeji, la segunda ciudad en tamaño detrás de Kobe dentro de la prefectura de Hyogo. Si te gustan los antiguos castillos medievales japoneses esta ciudad tiene el castillo mas hermoso de todos y uno de los pocos que ha sobrevivido en buenas condiciones por lo cual no sólo es un Tesoro Nacional sino un Patrimonio Mundial.

Himeji tiene alrededor medio millón de habitantes y fue fundada como ciudad a fines del siglo pasado. Es fácil llegar a ella pues puedes tomar el shinkansen, el tren bala japonés, de la línea Sanyo, ya que está en el camino de Osaka y Kobe a Okayama y Hiroshima.

Por su parte el Hikari Rail Star ofrece servicios frecuentes rumbo a Himeji y también lo hace la línea Kodama del shinkanen que para en todas las estaciones (esta no te la recomiendo, salvo que te sobre el tiempo). Además, cada hora parte un servicio Hikari del shinkansen desde Tokyo y se detiene en Himeji en su ruta hacia Okayama. Si tienes el Japan Rail Pass viajar en tren es lo mejor, más rápido y gratuito.

himeji jo

Si no tienes el Japan Rail Pass, mala decisión déjame decirte, otro método barato para alcanzar Himeji desde otras ciudades de la región de Kansai es tomar alguno de los trenes frecuentes, shinkaisoku, que tienen tarifas de trenes locales. El viaje es de 40 minutos desde Kobe y de una hora desde Osaka. Y listo, ya estás en Himeji.

Recuerda que aquí la principal atracción turística es el Castillo o Himeji-Jo que data de 1609. Es un edificio blanco, uno de los castillos mas hermosos de Japón y uno de los pocos que logró escapar de las batallas de la Guerra Civil Japonesa, los frecuentes terremotos  y los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.

Un consejo: si quieres probar la comida de Himeji no hay como los numerosos puestos de comida que están en la calle entre el castillo y la estación.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Informacion Practica


Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Buena referencia pero actualmente el Castillo de Himeji está en proceso de reparaciones y se encuentra totalmente cerrado hasta quizás dentro de dos años.
    Todo el edificio esta cubierto y no es posible siquiera al menos visualizar algo de él.
    Saludos

Deja tu comentario