Zoorasia, el zoológico ecológico de Yokohama

zoorasia

Yokohama es una de las ciudades mas importantes, famosas y grandes de Japón. De hecho es la segunda ciudad mas grande del país detrás de Tokio y sí o sí es un punto en nuestro recorrido turístico. Está cerca de Tokio, es bonita, tiene un puerto maravilloso y un colorido Barrio Chino que no hay que perderse. Llegas rápidamente en tren así que no hay excusas.

Recordemos que el puerto de Yokohama fue el primer puerto japonés en abrirse al comercio extranjero después de siglos de auto aislamiento así que en la medida en que entró en contacto con los occidentales fue una ciudad que creció rápidamente y de ser una simple aldea de pescadores pasó a ser una enorme ciudad.

Además de todo lo que hemos hablado de Yokohama siempre queda algo en el tintero y en este caso es el Zoorasia, uno de los zoológicos japoneses más nuevos.

Este zoológico moderno nació en 1999 y desde entones ha estado funcionando con un lema muy interesante pues entra de lleno es la tendencia de «armonía con la naturaleza». Rompe con el esquema tradicional que se tiene de este tipo de lugares y los animales están en espacios que reproducen a la perfección sus hábitats naturales, algo que no es usual en el resto de los zoológicos japoneses.

zoorasia

El Zoorasia está dividido en siete área ecológicas especiales: La selva tropical asiática, el bosque subártico, la planicie de Oceanía, las tierras altas del centro de Asia, la campiña japonesa, la jungla del Amazonas y la selva tropical africana. Entre las estrellas del zoológico hay elefantes, osos polares, monos y osos negros. Y por supuesto, tiendas de regalos, exposiciones y senderos especiales para no dejar nada sin ver.

El zoológico Zoorasia está situado a las afueras del centro de Yokohama y llegas fácilmente en tren desde la estación central de la ciudad y desde Yokohama. Tomas el tren hasta la estación Tsurugamine y después de 15 minutos estás allí. Tomas un autobús 15 minutos más y estás en las puertas del zoo así que en media hora lo tienes a tu alcance. Otra opción es coger el autobús en la estación (cubierto por el JRP).

Información práctica sobre el Zoorasia:

. Horarios: abre de 9;30am a 4:30pm. Cierra los martes.

. Precio: 600 yenes

Foto 1: vía The Jakarta Post

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Yokohama


Comentarios (1)

  1. Parch dice:

    ¿¿600 yenes?? ¿¿Eso no es baratísimo para lo que es?? WOW!

Deja tu comentario