World Cosplay Summit 2010

world cosplay summit

Si ya tienes todo listo para tu viaje a Japón y te gustan el manga y el anime (los cómics y la animación japonesa), entonces estás de enhorabuena porque podrás presenciar un gran evento, el World Cosplay Summit.

Este evento fantástico donde la gente se disfraza de sus personajes favoritos tendrá lugar entre el 31 de este mes y el 1 de agosto en la ciudad de Nagoya, a un viaje en tren desde Tokyo.

Entre los fervientes otakus éste es uno de los mejores eventos internacionales relacionados con la cultura popular japonesa. Lo organiza TV Aichi y tiene que ver más que nada con el cosplay, el disfrazarse de personajes de manga, anime y vídeo-juegos japoneses. Es un concurso internacional por lo cual los que llegan aquí son los que han ganado los respectivos concursos nacionales.

Es un evento tan popular que hay tres ministerios japoneses que brindan su apoyo y debido a su fama el evento dura dos días. Durante el primero se realiza el Cosplay Parade y durante el segundo el Campeonato Cosplay. El primer evento de este tipo se hizo en 2003 y fue tal el éxito que que a partir de entonces se organizó con regularidad y hasta tuvo ganadores no japoneses.

world cosplay summit

En esta oportunidad del World Cosplay Summit participarán 15 países entre los que están China, Australia, Brasil, Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Francia, Corea, México, Singapur, Tailandia y los Estados Unidos.

Bueno, si yo estuviera en Japón en los próximos días no me lo perdería por nada del mundo. Es increíble lo bien hechos que están algunos disfraces y la cordialidad que se genera entre todos los que asisten. Las fotos que resultan de la visita son estupendas y por un momento puedes pensar que los personajes que tanto adoras están allí, de carne y hueso.

Foto 1: vía ABC News

Foto 2: vía Japan Probe

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Nagoya


Comentarios (4)

  1. Wilbur dice:

    Y estaría bien añadir que Madoka y Berenice, representantes españolas del 2009, quedaron segundas en la última edición ^__^ (las dos chicas del centro de la última foto.

    ¡Algún día ganaré la eliminatoria española para ir a participar a japón! (O eso seguiré intentando cada año XD)

  2. Asdrubel dice:

    es increíble que todos se disfracen como muchos de los personajes que a la gente le gusta mi hermano es un fanático del manga y el anime ama estos tipo de eventos disfrazarse a el le gusta pero lo malo es que aun no sabemos donde venden tantos disfraces tan geniales quiero ir a este hermoso evento del ANIME………….

  3. hector villagran dice:

    se me hace una bola de ridículos todos los que pierden el tiempo en esa tontería

  4. A.K. dice:

    Pues que haces aqui, villagran ¬¬

    Uuh!! yo también quisiera ir a Japón para ver a los gemelos Kagamine en concierto… seria taaan genial!! >w< o tmbn ir a alguna convencion anime en Japón!!! imaginence, rodeados de cosplayers! & hay algunas a las que les queda super bien el cosplay… por cierto, todos los japoneses tienen la piel super suave, es por lo que comen? o qué?
    bye-nii~

    F.L.A.C.E. -w-

Deja tu comentario