Buceo en Okinawa

okinawa

Es cierto que si pensamos en buceo Japón no es el primer sitio que nos viene a la cabeza. El Caribe seguro, después las islas del Pacífico o la Gran Barrera de Coral de Australia… ¿pero Japón? Bueno, debemos incluirlo en la lista, muy especialmente si vamos de visita en verano y tenemos planeado llegar hasta Okinawa.

Sé que Okinawa está un poco lejos del circuito habitual (yo mismo la de he dejado fuera en mi primer viaje), pero en verdad hay que conocer esta parte del país tan distinta, en paisajes y gente. Y si te gusta el mar y sus profundidades pues no hay como esta isla del sur de Japón.

Sus aguas son cristalinas y tienen temperaturas cálidas así que se han ido convirtiendo en polo de submarinismo para los buzos de todo el mundo.

Es que el archipiélago Ryuku no solo alberga una diversa vida marina porque bajo el agua también están las huellas del paso de la Segunda Guerra Mundial en la zona. Hay ruinas y restos de barcos y aviones por doquier así que también uno puede aprender mucho sobre historia. Y claro, recordemos que están las ruinas de Yonaguni también con sus misteriosas terrazas, pirámides, cuevas y demás que están en un eterno debate.

El hecho de que cada vez a más personas les interese conocer esta parte de Japón ha hecho que hicieran falta escuelas de buceo con personal capaz de hablar no solo japonés y lo cierto es que en esta materia una de las mejores escuelas y mas reconocidas en la zona es la Reef Encounters International. Esta escuela ofrece paseos, equipos y clases.

Claro, no es la única escuela y si eres principiante está la escuela Diving Okinawa y la Umicoza que ofrecen excursiones diarias de buceo y snorkel y cursos que brindan certificaciones. Una agencia con buenos cursos en inglés es la Bluefield, pero recuerda que no solo puedes bucear en esta parte de Japón y también puedes nadar y disfrutar de sus playas.

Foto 1: vía Okidiving

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Okinawa


Comentarios (1)

  1. Yanina mutto dice:

    Voy a estar en tokio unos días, quería saber como puedo contratar un excursión de buceo, el lugar más cercano

Deja tu comentario