Inuyama, su castillo y el museo Meiji Mura

castillo inuyama

En la región de Chubu, en la prefectura de Aichi, está la ciudad de Inuyama. Esta ciudad, montaña perro es la traducción literal de su nombre, no está lejos de Nagoya y Osaka y es conocida por un par de sitios interesantes para recorrer: su pequeño pero hermoso castillo es uno y otro es el museo al aire libre Meiji Mura.

El Castillo Inuyama tiene la ventaja de ser uno de los pocos castillos originales que han sobreviven en Japón y por eso es muy querido y respetado. Nunca ha sido destruido desde su construcción en 1537 y su donjon es considerado el más viejo de todo el país. Se alza elegante sobre una colina que mira al río Kiso y por supuesto desde su piso superior se tienen las mejores vistas de la zona.

Hasta que la época feudal terminó en Japón este castillo era la sede de los señores locales, la familia Naruse. Hoy es uno de los cuatro castillos que el gobierno considera Tesoros Nacionales junto con el Castillo Himeji, el Castillo Hikone y el Castillo Matsumoto. Lo encuentras cerca de la estación Inuyama, a 15 minutos de andar, o un poco más cerca de la otra estación, Inuyama-Yuen.

hotel imperial tokio

El otro lugar por el que es conocida esta ciudad de Aichi es por el museo al aire libre Meiji Mura. Se trata de un complejo de alrededor de 50 edificios del período Meiji de la historia japonesa (1868 y hasta la muerte del emperador vigente, 1912). La arquitectura de estos años está claramente influenciada por el estilo occidental.

Bien, que aunque no es un período muy antiguo lo cierto es que quedan pocos edificios de aquellos años ya que muchos se perdieron durante la Segunda Guerra o al urbanizar las ciudades. Por eso es que edificios del Período Meiji han sido traídos de todas partes del país hasta Inuyama para cuidarlos y preservar la herencia cultural. Así, entre ellos tenemos el salón de entrada del viejo Hotel Imperial de Tokyo, la Catedral Francisco Javier de Kyoto, una barbería, una casa de baños, una prisión, una estafeta postal, un tranvía y un tren a vapor.

El Meiji Mura está cerca del estanque Inuka y recorrerlo te puede llevar fácil medio día.

Información práctica sobre el Castillo Inuyama:

. Horarios: abre todos los días de 9am a 5pm. Cierra del 29 al 31 de diciembre.

. Precio: 500 yenes

Información práctica sobre el museo Meiji Mura:

. Horarios: abre de 9am a 5pm y hasta las 4pm de noviembre a febrero. Cierra los lunes de diciembre a febrero.

. Precio: 1600 yenes

Foto 1: vía Irlaiks!

Foto 2: vía Famous Wonders

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Inuyama


Deja tu comentario