Cómo conocer una geisha en Kioto

geishas

Si hay algún sitio en Japón donde puedes cruzarte y conocer a una geisha es la ciudad de Kyoto. Contrario a los samurais las geishas siguen existiendo y puedes verlas con su rostros blancos y sus ropas y peinados tradicionales. Son una atracción turística mas en esta ciudad japonesa y dándote maña puedes conocer a alguna si eso quieres,

Primero, una aclaración sobre las maiko y sobre las geiko. Al día de hoy deben quedar en la ciudad unas 100 maiko, aprendices de geisha y unas 200 geishas ya «recibidas». Una maiko tiene menos de 20 años y en general comienza su carrera muy joven, alrededor de los 15 años. Las maiko y las geiko tienen su propia escuela de entrenamiento relacionada con el entretenidamente y la cultura: danzas, ikebana, ceremonia del té y demás.

Las maiko se convierten en artistas profesionales cuyo encanto es su juventud e inmadurez. Pasados los 20 años y con sus habilidades ya maduras se convierten en geiko. Esto es que ya son capaces de hablar, escuchar y entretener a un huésped con gran altura. ¿Pero cómo puedes conocer a una geisha con todas las letras?

geishas

Bueno, hay algunos consejos que aumentan las posibilidades y tiene varios precios. Si eres un mochilero que viaja con poco dinero entonces la esquino Gion es el mejor sitio para ir. Aquí hay un teatro que representa las siete artes japonesas y al final de los espectacular una o dos maikp aparecen y bailan alguna danza tradicional. Suele haber auriculares y apuntes en otros idiomas y los precios rondan los 35 dólares. Estos shows son de marzo a noviembre.

Más barato todavía resulta ir a la zona Gion y esperar cruzarse con alguna para pedirle una foto. En esta parte de Kyoto es donde viven y tal vez puedas ver alguna yendo de un sitio a otro. Y si tienes más dinero y quieres «conocer» realmente a una de estas chicas entonces puedes contratar un show con música, baile y comida. Puedes saludarlas y tomar fotos, además de pasarla muy bien ¿Precio? de 210 dólares y el sitio es el Hatanaka Inn, un coqueto ryokan.

Por supuesto todo es más fácil si eres huésped de un hotel 5 estrellas.

Foto 2: vía japanese Cities

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kyoto


Comentarios (2)

  1. Ana dice:

    ojo, porque muchas de estas maikos que se encuentran por la calle no son más que chicas normales a quienes les gusta disfrazarse los fines de semana para que les saquen fotos y las miren… y la verdad es que es dificil distinguirlas de las verdaderas porque no les falta detalle…

  2. Pam dice:

    Yo pensaba que en la zona de Gion era relativamente fácil verlas, pero me costó mucho trabajo y sólo vi un par de ellas de refilón.