El Monte Hakodate, vistas maravillosas

hakodate

Una de las ciudades más grandes de Hokkaido es Hakodate. Está situad al sur y se la conoce por ser la ciudad del monte Hakodate, un monte espectacular que permite gozar de unas increíbles vistas panorámicas. Si vas en verano y trepas hasta allí arriba el cielo celeste, el mar y la ciudad debajo forman una hermosa postal.

Hakodate fue, como Yokohama, una de las primeras ciudades en abrirse al comercio internacional poco después de que el auto-aislamiento japonés finalizara. Por eso, ha recibido influencia de allende los mares y puedes ver desde un fuerte de arquitectura occidental, el Fuerte Goryokaku,  hasta una zona residencial de casas que no tienen casi una sola gota de estilo japonés.

Eso es lo que la vuelve tan atractiva para los turistas, por supuesto. El Monte Hakodate o Hakodateyama mide 334 metros de altura, está cubierto de bosques y se encuentra en el extremo sur de la península. Por supuesto, de noche o en los días claros y sin nubes las vistas que ofrece son maravillosas.

hakodate

En la cima del monte hay varias plataformas de observación gratuitas, algunas tiendas de regalos, una cafetería y un restaurante. ¿Pero cómo llegas hasta allí? Puedes tomar el funicular que parte del distrito Motomachi de la ciudad y cuya estación está a 10 minutos de andar desde la estación Juigai del tranvía local. Este tranvía lo puedes tomar a su vez en la Estación Hakodate y te bajas en apenas 3 paradas así que es un viaje de 5 minutos.

El viaje ida y vuelta en el funicular cuesta 1160 yenes y este medio de transporte funciona entre las 10am y las 10pm. En invierno cierra una hora más temprano y en la llamada Golden Week y en las vacaciones de verano empieza a operar una hora antes.

También puedes llegar al monte en coche o en autobús. En coche debes pagar peaje para alcanzar la cima aunque después de las 5pm la ruta se cierra a los coches particulares, entre abril y octubre. Entonces solo te queda subir en autobuses directos que tardan media hora en hacer el viaje.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hokkaido


Comentarios (1)

  1. Sergio FF dice:

    Una pena que cuando fui hacia mal tiempo :(

Deja tu comentario