Paseos por Niigata

tadami

En la isla de Honsu, sobre la costa del Mar de Japón, está la prefectura de Niigata cuya capital es la ciudad del mismo nombre. En japonés Niigata significa laguna nueva y desde mediados del siglo XIX su puerto ha sido uno de los mas importantes en el comercio entre Japón y Corea y Japón y Rusia.

Niigata es así una ciudad bastante nueva pues se fundó en 1898 y viven en ella al día de hoy casi 900 mil personas.

En verdad esta parte de Japón es muy hermosa y hay mucho para ver y hacer, desde sitios de interés histórico hasta bellos escenarios naturales, desde paseos en barco por ríos y lagos hasta subidas en funicular hasta lo alto de alguna montaña.

uonuma

Veamos hoy dos paseos panorámicos a tener en cuenta en Niigata. Uno de ellos es el crucero por el lago Tadami. Este es el lago artificial mas grande del este de Asia y se creo al construir la represa sobre el río del mismo nombre. El paisaje resultando es espectacular, principalmente en otoño cuando los bosques de las montañas que rodean el lago se cubren de colores ocres y dorados y se reflejan en la superficie de las aguas.

Es entonces cuando hay que hacer el crucero. Estoy hablando de los meses entre mayo y noviembre y la empresa que los organiza es la Okutadami Tourism de la ciudad de Uonuma. El viaje por adulto (Okutadami – Ginzandaira) cuesta 1850 yenes, ida y vuelta, y el viaje Okutadami-Ozeguchi un poco más, 2710 yenes. Ambos son paseos de 40 minutos.

El segundo paseo panorámico no va sobre las aguas sino sobre la carretera, más cerca del cielo. Se trata de seguir la autopista  Uonuma, una carretera que va pegada a las montañas, atraviesa desfiladeros y cruza muchos ríos recorriendo los 20 kilómetros entre  las ciudades de Minamiuoruma y Tokamachi. Los paisajes son maravillosos y la mejor época del año para recorrerla es de octubre a noviembre.

Foto 1: vía Pixdaus

Foto 2: vía Preciuos Road

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas turisticas


Deja tu comentario