- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Sasebo, excursión desde Nagasaki

Al oeste de la isla de Kyushu, dentro de los límites de la prefectura de Nagasaki, está Sasebo. Se trata de una ciudad portuaria, con un muy buen puerto natural de aguas profundas, y por eso con un gran pasado naviero. Sasebo es centro de la construcción naval, centro de pesca y de metalurgia.

Hacia fines del siglo XIX tuvo una de las bases navales mas modernas e importantes de todo Japón y por eso precisamente fue una de las ciudades mas bombardeadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Los destrozos fueron tremendos y posteriormente llegaron los soldados estadounidenses y la base naval pasó a manos del ejército de ocupación hasta que Estados Unidos por fin abandonó Japón.

Como ciudad Sasebo nació en 1912 y si te acercas hasta ella ofrece bastante a los turistas curiosos. Comenzando por la ciudad tenemos la parte costera y su resort construido como una villa holandesa del siglo XVII en una superficie de 15 m2- Se llama Huis Ten Bosch que en holandés significa casa en el bosque, con un colorido canal de 6 km de largo con barcos, muchas tiendas, restaurantes, teatros, museos, hoteles y demás. Por temporada hay muchos eventos y lo cierto es que el sitio es estupendo.

Pasear por un mercado local siempre es una experiencia divertida y hasta educativa así que Sasebo tiene su propio mercado, todas las mañanas desde bien temprano. La subasta de pescados es única pero además puedes conseguir cerámica, ropa, dulces, vegetales y flores frescas. Hablando de cerámica uno de los productos típicos de esta ciudad es precisamente la cerámica Mikawachi, un arte de cuatro siglos que puedes ver cómo se hace en su museo.

Finalmente, si se trata de salir de compras está Saruku City 4O3, una calle repleta de tiendas de regalos donde como turista puedes conseguir kimonos, ropa, cerámicas y todo lo que se te ocurra. Si caes en enero te aviso que el 2 de enero hay una gran oferta llamada Hatsuuri con pecios estupendos. Bien, que llegar a Sasebo no es difícil pues puedes coger un tren JR desde casi cualquier ciudad del país y desde Nagasaki son apenas 2 horas de viaje.

Foto: vía Sea Systems

Foto 2: vía Theme Park Tourism