- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Amanohashidate, cerca de Kyoto y Osaka

En la región de Kansai, la misma donde están Osaka, Kioto, Nara, Kobe o Himeji, por ejemplo, nos topamos con un sitio que está considerado uno de los tres lugares más hermosos de Japón, los nihon sankei.

Esta consideración no la ha hecho ninguna revista de turismo sino los propios japoneses y hace siglos. Os hemos hablado antes acerca de esta selección de sitios hermosos, Matsushima, Miyashima y Amanohashidate.

De este último nos toca hablar hoy nuevamente. Amanohashidate, en japonés, significa puente en el cielo. Como ves en la foto es una larga y delgada lengua de arena que cruza la Bahía Miyasu en la península Tango, al norte de la prefectura de Kyoto.

Desde la tierra misma no la distingues como corresponde así que para distinguirla bien hay que subir a las colinas de cualquier lado de la bahía. La ascensión es en cablecarril o en silla elevadora y una vez allí arriba la clásica postura adoptada por los visitantes no deja de ser curiosa y divertida: te subes a un banco y colocas la cabeza entre tus piernas, mirando hacia atrás, o te das vuelta de espaldas. Extraña costumbre pero viene haciéndose desde hace mil años.

En el extremo sur de la lengua de arena, a pocos pasos de la estación del tren, hay un templo bonito y pintoresco, budista, llamado Chionji. Tiene una especie de pagoda con aire más indio, una tahoto, que de pagoda china o japonesa. Bien, que a este sitio puedes llegar en tren desde Kyoto, el viaje dura alrededor de 2 horas, o desde Osaka en un viaje unos minutos mas largo.

Ambos viajes son en servicios express pero si andas corto de dinero puedes tomar el tren local, mucho más barato. Por eso siempre digo que es muy útil tener el Japan Rail Pass. En este caso se puede utilizar en parte del tramo pero como el tren entre Fukuchiyama y Amanohashidate utiliza vías que no son JR si tienes el JRP debes pagar un extra de alrededor de 1500 yenes para llegar, en trenes express, y de unos 740 yenes en trenes locales.

Foto 1: vía Kokusai International Travel

Foto 2: vía Travel 3 yen