Terror japonés en el parque Fuji Q Highlands

fuji q

De un tiempo a esta parte las películas de horror japonesas se han convertido en un clásico. Confieso que me espantan y que no puedo verlas porque después tengo pesadillas horribles. Pues sí, las pesadillas y yo somos muy amigas así que trato de no alimentarlas viendo películas así pero sé que hay un público enorme que disfruta saltando de la silla cada tanto.

Y los japoneses saben cómo lograr eso, ¿no es cierto? Bueno, una de las tradiciones mas comunes en el verano japones es ir a conocer alguna casa embrujada y estos lugares puedes encontrarlos en los parques temáticos o en los festivales de verano en todo el país. Los seres humanos necesitamos del espanto de vez en cuando y estos sitios vienen como anillo al dedo para soltar algún grito nervioso.

En el caso de Tokyo hay varios sitios. Tenemos el Tokyo Dome, el Asakusa Hana Yashiki y el Toshima-en, parques de diversiones que cuentan entre sus atracciones casas embrujadas. Ellos funcionan este mes de agosto pero hay otros sitios que están abiertos todo el año. Entre los mas populares está el parque Fuji Q. Este es un parque de atracciones situado en Fujiyoshida, Yamanashi, a poco tiempo de viaje desde Tokyo.

fuji q

Está cerca de la base del Monte Fuji y tiene muchas montañas rusas y atracciones, entre las que se cuenta el Hospital Embrujado, la «casa embrujada» mas grande de todo el mundo. Recorrerla te lleva casi una hora así que imagina una hora de adrenalina pura, risas nerviosas y muchos gritos. Si sales bien de la experiencia yo creo que ninguna película de horror japonesa te afectará más.

Esta casa embrujada funciona en lo que fue alguna vez un hospital así que se trata de un hospital abandonado, algo bastante común en Japón, y la entrada cuesta 500 yenes.  El sitio es muy oscuro, da escalofríos y está lleno de equipo médico que te hiela la piel. Caminar por este laberinto empieza a resultar escalofriante y ya sabes como son estos lugares… a cada paso que das te vas metiendo más en la novela y empiezas a transformar la diversión en miedo puro.

Caminas y caminas, cuatro pisos, muchas alas en el edificio, muchos zombies cubiertos de sangre deambulando por ahí, muchos gritos y corridas. Algo histérico, pero sin dudas te sientes dentro de una película de horror.

Foto 1. vía Autopilot

Foto 2: vía Sneakermaniac

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Comentarios (2)

  1. angela guadalupe salazar dice:

    es lo mas genial sobre las casas embrujadas en japon si pueden pongan otras casas mas embrujadas

  2. Choi Sukkie dice:

    esta genial, verdad que este hospital abandonado fue inspiracion para la pelicula «Rabbit Horror»?

Deja tu comentario